menu
search
Viral | San Pedro |

San Pedro: una familia asegura vivir un calvario por la presencia de un espíritu maligno

En una casa de San Pedro empezaron a suceder cosas extrañas y la conducta de los miembros de la familia se vio alterada. Según testimonios la casa estuvo tomada por espíritus. El video.

Una familia de San Pedro está presa del miedo. Cuentan que su hija de cinco años desde febrero sueña todas las noches con una mujer que le dice que no debe comer. Dejó de alimentarse y dejó de jugar. Los médicos no le encuentran nada, pero ella se va apagando.

Los testimonios también dicen que la menor de todos, de tres años, no puede expresarse con palabras, pero de noche, mientras duerme, dibuja símbolos con los dedos. Los entrecruza de maneras extrañas. El hermano mayor no tiene más de 10 y ve pasar sombras por la cocina. Sombras inexplicables que se pierden en una pared.

El padre se quedó sin trabajo. Los electrodomésticos se averían misteriosamente. Y en ciertos ambientes la temperatura es más baja que en el resto del hogar. Ya nadie puede conciliar el sueño allí. La caída del sol es una maldición para todos.

image.png
Una familia que asegura sufrir la presencia maligna del espíritu.

Una familia que asegura sufrir la presencia maligna del espíritu.

No es ficción, es un testimonio real

No es el comienzo de una película. La familia le contó al periodista de TN Federico Wiemeyer lo que pasó en febrero en su humilde casa de San Pedro, casi al borde del río. Fue Lucía, la madre, la que supo que necesitaban ayuda de expertos.

image.png
Lucia, junto al periodista Federico Wiemeyer.

Lucia, junto al periodista Federico Wiemeyer.

Fueron varios fines de semana de investigación paranormal. Noches de frío en pleno verano. Sonidos, golpes que surgían de lugares remotos. Temblores y voces que se materializaron en la madrugada. Todo quedó registrado. Energías. Entidades. Y finalmente portales.

Hoy el lugar recobró la normalidad y la familia pudo volver a habitarla. Esta es la historia de lo que pasó en la casa de la ribera.

San Pedro: la casa tomada por espíritus

SAN PEDRO: La casa tomada por espíritus

¿Quiénes son los demonios?

En religión, ocultismo y folclore, un demonio es un ser sobrenatural descrito como algo que no es humano y que usualmente resulta malévolo. Sin embargo, la palabra griega original es neutral y no contiene una connotación necesariamente negativa en sus inicios para los antiguos griegos.

Esto sucedió por la aplicación de la koiné (en el helenístico y en el Nuevo Testamento en griego) del término daimonio y más tarde se atribuyó ese sentido maléfico a cualquier palabra afín que compartiera la raíz, cuando originalmente fue previsto para denotar simplemente a un "espíritu" o un "ser espiritual". También se dice que puede referirse a personas con un conocimiento elevado como los filósofos.

image.png
En religión, ocultismo y folclore, un demonio, que se pronuncia es un ser sobrenatural.

En religión, ocultismo y folclore, un demonio, que se pronuncia es un ser sobrenatural.

En las religiones del oriente cercano, así como en las derivadas de las tradiciones Abrahámicas, incluyendo la demonología medieval cristiana, un demonio es considerado un "espíritu impuro", el cual puede causar una posesión demoníaca y puede ser expulsado por el ritual del exorcismo. En el ocultismo de Occidente y la magia renacentista (una mezcla de magia greco-romana, demonología judía y tradición cristiana), un demonio es una entidad espiritual que puede ser conjurada y controlada. En la literatura muchos de los demonios fueron ángeles caídos.

Como con frecuencia se representa como una fuerza que puede ser conjurada y controlada, se pueden encontrar referencias a "buenos demonios" en Hesíodo y Shakespeare. En la actualidad, el buen demonio es generalmente un dispositivo literario (por ejemplo, el demonio de Maxwell).

En el lenguaje común, para desacreditar a una persona se la «demoniza»

Temas