menu
search
Viral | Grand Slam |

Polémica en el US Open por el festejo de una tenista de 16 años manoseada por su padre y su entrenador

La celebración de checa Sara Bejlek fue muy criticada en las redes sociales. Ella confesó que no volverá a repetirse.

La tenista checa Sara Bejlek, quien logró su clasificación al US Open, se puso en el ojo del mundo, y no por su resultado deportivo, sino más bien por la manera en que su padre y entrenador la felicitan después de lograr meterse en el cuadro principal del Grand Slam neoyorquino.

En las redes sociales se mostraron indignados por la manera en que ambos personajes se le acercan a esta chica de 16 años, ya que consideran que hubo conductas inapropiadas.

Sara Bejlek: polémica por el saludo del papá y su entrenador

En el video que circula se ve como el papá de Sara y su preparador le dan unas palmadas en la cola, que en el entorno las consideraron como muy subidas de tono, aunque pareciera que entre ellos es una conducta normalizada, porque la joven las toma como parte de sus celebraciones de haber logrado acceder al certamen.

Inappropriate gesture? 16-year-old Sara Bejlek with her dad/coach

La explicación de la tenista

La deportista explicó lo sucedido: "Por supuesto que vi el video. Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Ciertamente, puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder”. En este sentido, agregó: “Papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco a mi entrenador desde que tenía ocho años. Si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta. Pero como digo, hablamos y no volverá a suceder”.

Temas