menu
search
Viral | TiKTok |

Nuevo peligroso desafío de TikTok: maquillarse con moho de naranja

Un nuevo reto de TikTok llamó la atención de muchos de sus usuarios por su peligrosidad. ¿De qué se trata?

Hoy en día TikTok es una de las plataformas más famosas dentro de las redes sociales y se caracteriza por estar repleta de desafíos virales. Sin embargo, así como existen retos que consisten en imitar bailes, o lucir looks, este espacio da lugar a todo tipo de temáticas, algunas muy peligrosas.

La facilidad que posee TikTok para viralizar contenidos provoca, muchas veces, que algunos retos se vuelvan tendencia y obliguen a los expertos a tomar cartas en el asunto para que no se caiga en el peligro, como ocurre con este último: maquillarse con moho de naranja.

LEER MÁS ► Un tiktoker español criticó al cementerio de Recoleta y lo destrozaron en las redes: "Es nefasto"

Una usuaria se viralizó en un video adonde se maquilla con moho y ante esto algunos expertos salieron a dar alerta sobre los peligros de esta nueva moda que parece imponerse entre los jóvenes dentro de la aplicación.

“Esto no lo hagan en casa, las esporas de este tipo de hongos (moho) pueden ser muy dañinas para la salud, provocando infecciones severas, más si esas son áreas tan sensibles como los ojos”, explicó Angie, la bióloga detrás de la cuenta de TikTok que se hizo famosa por este peligroso reto.

Embed
@unabiologahuasteca Les explico por qué no hacerlo en mi Instagram: @unabiologahuasteca!! #biology #moho #penicillium #makeup #peligro #salud #maquillaje #ciencia sonido original - Angie

En que consiste el reto de TikTok y cuáles son sus peligros

Todo empezó con el vídeo de una tiktoker, mostrando cómo se maquillaba con el moho de la naranja para obtener una sombra de ojos de color verde oliva. Sin duda, el resultado es impresionante y parecen polvos de maquillaje.

LEER MÁS ► "A los 50 vas a estar sola con una mascota de hijo": el video de TikTok que se hizo viral

Sin embargo, esta técnica puede provocar problemas en el ojo por ser una zona tan sensible como lo es el párpado: puede causar alergia, irritación, ataques de asma e incluso todo tipo de infecciones. No solo no es recomendable para ninguna parte del cuerpo, sino que aún menos para el contorno del ojo que es tan fino.

Temas