menu
search
memes |

Los mejores memes "sobre ruedas" por el conflicto de los neumáticos

La escalada en el conflicto de esta particular industria llegó a las redes y surgieron ingeniosos chistes populares.

El conflicto en la industria de los neumáticos sumó la participación del Gobierno Nacional, que vino a querer poner paños fríos a la situación. Sin embargo, los sindicatos acusaron a las autoridades de "ponerse del lado de las empresas", al tiempo que afirmó que lo que hace "es una extorsión y un ataque a las paritarias de todos los gremios, al método de la negociación colectiva", luego de la intervención del ministerio de Economía y que confirmara que abrirían las importaciones de neumáticos.

El gremio rechazó la oferta de 38% de aumento salarial, que significa una pérdida de poder adquisitivo real porque no alcanza los altos índices inflacionarios de Argentina. Además, planteó que las horas trabajadas los fines de semana se paguen al 200%.

Por su parte, el Gobierno Nacional anunció que podría habilitar las importaciones de neumáticos y, además, pondrá a disposición de las terminales automotrices el stock de piezas incautado en la Aduana "para que puedan seguir produciendo", según dijo este martes el ministro de Economía, Sergio Massa.

image.png
El conflicto afecta de forma grave no solo a los trabajadores y a la industria del neumático sino a la economía nacional y a la actividad automotriz.

El conflicto afecta de forma grave no solo a los trabajadores y a la industria del neumático sino a la economía nacional y a la actividad automotriz.

La propia conducción de la CGT ratificó este martes su "preocupación", luego de la cena mantenida en la noche de este lunes en la residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández, ante la situación de conflicto en el sector, que afecta "de forma a la economía nacional", aseguró.

El conflicto afecta de forma grave, no solo a los trabajadores y a la industria del neumático sino a la economía nacional y a la actividad automotriz a partir del riesgo de la partida definitiva de las empresas de la Argentina, sostuvieron algunas fuentes gremiales. Sin embargo, las redes sociales viven su propia realidad y los usuarios aprovecharon la oportunidad para inundarlas con memes a toda marcha.

image.png

“Ya que nos quedamos sin neumáticos, es un buen momento para que Argentina sea precursor en los autos voladores”, propuso un usuario en referencia a un invento que se mostró en Los Simpson, en un capítulo en el que se muestra el futuro de la sociedad.

image.png

Otros tantos usuarios bromearon con el privilegio que significa poder hacer en estos días un cambio de neumáticos. Para representar aquellos “gustitos” se suele utilizar una foto del ya fallecido Ricardo Fort en el que que el mediático aparece con un tapado de piel, lentes amarillos y la mirada hacia el horizonte, con un avión privado de fondo.

image.png

También se sumó a los chistes acerca de la falta de neumáticos el comediante Alfredo Silva, quien mediante su cuenta de Instagram compartió un corto sketch, en el que reformuló una escena de la película argentina El secreto de sus ojos, en el que el personaje que interpretó Guillermo Francella indica: “El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar, Benjamín. No puede cambiar de pasión”.

Para la ocasión, Silva posó frente a cámara y expresó: “¿Se dan cuenta? Yo puedo cambiar de familia, de novia, de casa, de religión, pero lo que no puedo cambiar son las cubiertas”.

Mirá el video

Embed

Mirá los mejores memes

image.png

image.png
image.png

image.png

Temas