menu
search
memes | primavera |

Los mejores memes por el Día del Estudiante y el Día de la Primavera

Las redes sociales se llenaron de memes por la llegada de la nueva estación y por el Día del Estudiante.

El 21 de septiembre suele ser una fecha festiva, ya que se le da inicio a la primavera y se conmemora el Día del Estudiante. Por supuesto, como es costumbre, esta fecha se volvió tendencia en las redes sociales, en donde se compartieron memes de todo tipo.

Los usuarios de Twitter se tomaron con humor ambas jornadas festivas, las cuales son aprovechadas por los más jóvenes para celebrar y disfrutar al aire libre, y crearon increíbles memes.

La llegada de la primavera en el hemisferio sur se da entre el 21 y el 23 de septiembre, y termina con el solsticio de verano -alrededor del 21 o 22 de diciembre-. Este año, el día de la primavera 2022 cae el jueves 22 de septiembre, aunque los festejos y el día de descanso para los estudiantes -las escuelas suelen decretar asueto, aunque no sea feriado nacional- es este miércoles 21.

Los mejores memes del Día de la Primavera y el Día del Estudiante

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Por qué se celebra el Día del Estudiante el 21 de septiembre

El 21 de septiembre, pero de 1888, fue el día en que llegaron al país los restos de Domingo Faustino Sarmiento, conocido como el “Padre del Aula”.

Cómo es de público conocimiento, Sarmiento fue una persona que dedicó su vida a la educación, un aspecto que se ve en la construcción de más de 800 escuelas cuando fue Presidente de la Nación, generando una huella permanente en la historia de Argentina y dejando en claro que el camino hacia el progreso es mediante la educación.

image.png
El 21 de septiembre se celebra el Día del Estudiante.

El 21 de septiembre se celebra el Día del Estudiante.

Cuándo inicia la primavera

Según el Servicio de Hidrografía Naval, aunque todos crean que inicia el 21 de septiembre, la primavera comienza oficialmente el 23 de septiembre a la 1:04.

Los equinoccios y solsticios marcan el comienzo de las estaciones astronómicas, cuyas fechas no coinciden año tras año. Ya que el año trópico, intervalo de tiempo entre dos pasos sucesivos del Sol por el equinoccio vernal, igual a 365.2422 días solares medios, no es divisible con el año del calendario gregoriano, de 365.2425 días solares medios. Pero sólo después de un ciclo de 400 años las estaciones vuelven a comenzar en los mismos días, aproximadamente.