menu
search
Viral | Palermo | robo | Buenos Aires

Insólito robo en Palermo: rompió el vidrio y se llevó una bici fija de casi 10 mil dólares

Un curioso robo ocurrió en pleno Palermo, cuando un hombre rompió una vidriera de un local de fitness y se llevó una bicicleta fija a plena luz del día.

El pasado sábado por la tarde, en el barrio porteño de Palermo, un hombre se acercó a un local de fitness y, a plena luz del día, rompió una vidriera para llevarse una bicicleta fija de alta gama valuada en unos 8.500 dólares. El hecho ocurrió en Figueroa Alcorta al 3400, a pocos metros del MALBA, uno de los museos más emblemáticos de Buenos Aires.

Según relató Laura, encargada del negocio, el ladrón llegó alrededor de las 14 horas y tras asegurarse de que no había nadie en el local, forzó la entrada rompiendo la vidriera. Una vez dentro, recorrió el lugar en busca de objetos de valor, pero al no encontrar ninguno, decidió llevarse la bicicleta fija, que era la más cara y vistosa del local.

La bicicleta robada es una IC6 Indoor Cycle, valuada en 8.500 dólares. En las imágenes de seguridad se puede ver al ladrón caminando por el negocio con la bicicleta en mano, mientras atraviesa los vidrios rotos de la puerta.

LEER MÁS ► Accidente de trenes en Palermo: comenzaron las tareas para remover los vagones afectados

Embed

El curioso robo ha generado conmoción en la zona de Palermo, y las autoridades están investigando el caso para dar con el responsable.

El relato de Laura, la encargada del negocio en Palermo

"Tocó el timbre en dos oportunidades y, cuando se cercioró de estar solo, intentó forzar el ingreso. Como no pudo, le dio golpes hasta hacer estallar una de las puertas de vidrio. Creemos que no vino a buscar máquinas de gimnasio. Acá los aparatos pesan más de 50 kilos. Las máquinas de correr, incluso, oscilan entre los 250 y 300 kilos”, contó Laura, la encargada del negocio, en diálogo con TN.

“Probablemente, tenía la intención de sustraer cosas más chicas como dinero, celulares o computadores. Y en cuestión de dos minutos, tras revisar los escritorios, llegó a la conclusión de que no había ningún objeto de valor. Es por eso que, finalmente, opta entonces por agarrar una bicicleta fija, que no solo era la más vistosa, sino también la más cara”, expresó la mujer.