Choque de trenes en Palermo: dos grúas remueven los vagones
Trabajan dos grúas para poder colocar tanto el furgón, la parte más dañada, como la locomotora para poder liberar las vías y colocarlas en los semirremolques que están sobre la Avenida Figueroa Alcorta, que ocupa media calzada.
Vale destacar que el tren San Martín está circulando con un servicio reducido entre las estaciones de Villa del Parque y Pilar, aunque algunas formaciones operan hasta La Paternal.
choque de trenes en Palermo 1.png
Choque de trenes en Palermo. Trabajan en la remoción de los vagones.
Fuentes oficiales indican que los resultados de las pericias preliminares estarán recién en los próximos 7 días. Según testimonios de empleados, las formaciones estaban circulando con un servicio precario donde no funcionaba el sistema de señalización a raíz del robo de cables.
LEER MÁS►Choque de trenes del San Martin: "control, chocamos acá. Había un tren" dijo el maquinista
En un comunicado oficial, el gobierno difundió anoche que “la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) analiza las similitudes entre este suceso y otro ocurrido en el año 2021, que involucró también dos trenes de la Línea San Martín entre las estaciones Retiro y Palermo”.
“En este sentido, el equipo de investigación de la JST trabaja en el análisis del Informe de Seguridad Operacional emitido el 01/12/23 para conocer si los factores que contribuyeron a la ocurrencia de ambos hechos tienen similitudes. El accidente data del 13 de noviembre de 2021. En aquella oportunidad, una locomotora colisionó a un tren de pasajeros que se encontraba detenido”, agrega.
El reporte oficial señala que aquella noche, “el tren de pasajeros había salido de la estación de Palermo con destino a la terminal de Retiro. A 750 metros de la estación de origen experimentó fallas técnicas que le impidieron continuar con su marcha y se detuvo. Desde Retiro se envió un tren de auxilio para remolcar el tren detenido. Cuando llegó al lugar, impactó al tren de pasajeros”.