menu
search
Viral | Estados Unidos | nafta |

Impactante video: un joven fue detenido por prender fuego a un amigo mientras otros se reían

Un joven de 17 años fue detenido tras rociar con nafta y prender fuego a un amigo. El ataque fue filmado entre risas y la víctima terminó en terapia.

Los detalles del ataque en el Lago Kerr

El agresor fue identificado como Bradey Ming, de 17 años. Su arresto se produjo bajo el cargo de agresión agravada luego de que se viralizaran las imágenes del ataque ocurrido en la isla Kauffman, situada en el Lago Kerr, al norte de Florida. La información fue difundida inicialmente por el medio Fox 35 Orlando y confirmada por las autoridades locales.

Según el reporte de la Oficina del Sheriff del Condado de Marion, el incidente ocurrió mientras cuatro amigos compartían cervezas alrededor de una fogata. En un momento dado, uno de los presentes comenzó a manipular un bidón de nafta; las imágenes muestran que Ming intentó sofocar el fuego utilizando el combustible, lo que provocó que las llamas se intensificaran peligrosamente.

LEER MÁS► Sorprendió a su novia entrando a un hotel alojamiento con otro y la escrachó: tremendo video

Embed - Video shows Marion County teen with bottle of gasoline set another teen on fire

" ¿Querés estar en llamas? "

El momento más crítico del video registra las risas de los testigos justo antes de que Ming pronunciara la frase: “¿Querés estar en llamas?”. Acto seguido, el joven corrió hacia su amigo y le volcó el combustible sobre los pies y las piernas.

Las llamas envolvieron rápidamente al adolescente, quien comenzó a correr con desesperación en un intento por apagar el fuego. Mientras tanto, el resto de los presentes continuaba riéndose de su reacción y le gritaban que se lanzara al lago para extinguir la bola de fuego en la que se había convertido su cuerpo.

LEER MÁS► Locura en La Plata: dos trapitos en silla de ruedas se pelearon con palos y se viralizaron

La víctima sufrió quemaduras de segundo grado y el agresor está detenido en una comisaría hasta el momento de su juicio.
La víctima sufrió quemaduras de segundo grado y el agresor está detenido en una comisaría hasta el momento de su juicio.

La víctima sufrió quemaduras de segundo grado y el agresor está detenido en una comisaría hasta el momento de su juicio.

Estado de salud de la víctima y situación legal

Como consecuencia del ataque, el joven sufrió quemaduras de segundo grado localizadas en sus piernas, brazos y manos. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado de urgencia al Hospital UF Health Shands en Gainesville, donde quedó internado en la unidad de terapia intensiva pediátrica.

En una instancia inicial, el joven herido intentó encubrir lo sucedido asegurando a sus padres que se había tratado de un accidente fortuito mientras manipulaba nafta cerca del fuego. Sin embargo, la verdad salió a la luz cuando su padre tuvo acceso al video del ataque, lo que lo llevó a radicar la denuncia formal ante la Policía local.

Finalmente, Bradey Ming se entregó a las autoridades. Actualmente permanece detenido en la Oficina del Sheriff del Condado de Marion sin derecho a fianza, a la espera de que se inicie el proceso judicial en su contra.