menu
search
Viral | Mundial de Qatar 2022 |

Hinchas japoneses explicaron que limpian los estadios para "ayudar": "Así nos enseñaron desde niños"

Los simpatizantes del país asiático levantaron la basura del suelo con sus propias manos tras el batacazo de su selección en el Mundial de Qatar 2022.

Japón dio la segunda sorpresa del Mundial: le ganó 2 a 1 a Alemania con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano. El mediocampista del Manchester City Ilkay Gundogan anotó para el equipo europeo. Sin embargo, esa victoria no fue lo más sorprendente del día. Después del debut de la selección japonesa, se hizo viral un video que mostraba cómo los hinchas de Japón juntaban los residuos que quedaron en las butacas. El gesto llamó la atención a más de una persona que destacó el gesto y lo felicitó. Varios japoneses que se encuentran en Qatar explicaron por qué de ese accionar.

Sobre lo ocurrido en el Khalifa International Stadium, una simpatizande de la selección de Japón explica: "No tenemos una razón. Pensamos que es mejor vivir en un lugar más limpio y también porque queremos dar las gracias al lugar que visitamos". "Es un hábito. Me han enseñado de esa manera desde que era un niño", escribieron con ayuda de su celular una pareja de hinchas japoneses, ante las preguntas curiosas de los periodistas.

Otros fanáticos, ayudándose de otras personas para traducir, contaron que "en Japón es tradición porque los padres y los mayores enseñan a los niños que es importante. También porque los trabajadores de limpieza en el estadio tienen muchas cosas que hacer, es por eso que tenemos que ayudarlos". "Nos gusta mantener todos los lugares limpios. Es una tradición".

El gesto de los fanáticos japoneses fue muy celebrado en redes sociales. Muchísimas personalidades de esa red social, así como también medios deportivos internacionales, lo reconocieron. Muchas personas se hicieron eco en las redes sociales y tildaron este comportamiento de "admirable" y de "digno de imitar".

Embed

“¡Japón gana de nuevo! Después de una sorprendente derrota de Alemania hace horas, los fanáticos de Japón se quedaron atrás, repartieron basura/basura/bolsas de basura y ayudaron a limpiar el estadio (una práctica en cada partido al que asistieron, incluso antes de #WorldCup2022). Esta debería ser una práctica universal.”, escribió una persona.

Otro usuario coincidió: “Japón tuvo una gran victoria sorpresiva sobre Alemania en el #FIFAWorldCup hoy, luego sus fanáticos se quedaron para recoger basura en el estadio. ¿Cómo no amar a este equipo?”. “Por lo menos, una victoria de Japón sería muy meritoria para todos los increíbles fanáticos japoneses que se quedan después de los juegos en todos los WC a lo largo de los años para limpiar la basura que otros dejan en los estadios”, escribió el periodista Veer Badani.

MIrá el video

Embed