menu
search
Viral | Madrid |

Escándalo en Madrid: echaron a cuatro turistas argentinos de un bar a los golpes y con insultos discriminatorios

Un grupo de argentinos fue expulsado violentamente de un reconocido bar en Madrid. "Sois argentinos, sois animales", les gritaron. Todo quedó grabado en un video.

Un nuevo caso de violencia y discriminación contra argentinos en el exterior generó indignación en redes sociales. Esta vez ocurrió en Madrid, en el reconocido Toni Piano Bar, donde cuatro turistas argentinos fueron expulsados con insultos, empujones y hasta golpes. El hecho quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó.

LEER MÁS► La emotiva despedida de los alumnos al docente de plástica que murió en medio de una clase

“Sois argentinos, sois animales”: el insulto que desató la polémica

Embed - RACISMO y VIOLENCIA CONTRA TURISTAS ARGENTINOS en MADRID

El episodio ocurrió el martes por la noche, cuando Ana Laura Varela, vecina de Banfield, y su pareja Vanina, visitaban el famoso bar madrileño durante su paso por la capital española. Según relataron, tras esperar una hora en la fila, lograron ingresar al local para disfrutar de la experiencia de karaoke en vivo, característico del lugar.

Una vez dentro, se unieron a otra pareja argentina oriunda de Tucumán. Todo transcurría con normalidad hasta que, pasada la 1 de la madrugada, comenzó la tensión: una pareja mexicana compró una botella de whisky importado y exigió sentarse cerca del piano, pero el lugar ya estaba completo.

Fue entonces cuando los mozos se dirigieron directamente hacia los argentinos para pedirles que se retiraran, a pesar de que habían pagado entrada y estaban consumiendo. “Nos querían echar para hacerle lugar a los otros. Una locura”, denunció Varela.

LEER MÁS►Una mujer sentía que algo le caminaba en el oído y al tirarse agua descubrió una aterradora sorpresa

Golpes, gritos y un video que expone la violencia

Indignados por la situación, los turistas comenzaron a grabar la secuencia con un celular. En las imágenes se observa cómo un camarero toma del brazo a uno de los tucumanos para sacarlo a la fuerza, generando un fuerte forcejeo frente al resto de los presentes.

“Este muchacho nos está echando, pagamos entrada y estamos consumiendo”, se escucha decir a Varela. Su pareja grababa todo hasta que el mozo le dio un manotazo al teléfono. Luego, las agresiones continuaron contra la otra pareja.

En medio del escándalo, los patovicas del lugar también intervinieron, sacando a los cuatro argentinos entre gritos e insultos. Uno de ellos, incluso, quedó grabado diciendo: “Os comportáis fatal. Argentinos comportáis como animales, siempre. Son unos maleducados”.

“Sentimos violencia y discriminación”

Las víctimas del violento episodio aseguraron que fueron agredidas sin razón y señalaron que el ambiente estaba plagado de turistas mexicanos, lo que podría haber influido en la actitud del personal del bar. “No entendía bien por qué nos violentaban y echaban. Sentimos violencia y discriminación”, afirmó Varela.

A pesar de la gravedad del hecho, los argentinos no radicaron una denuncia policial, aunque el caso ya generó repercusión en medios y redes sociales. El video sigue circulando y suma muestras de repudio.

Temas