LEER MÁS ► Preguntó cuál es la mejor provincia de Argentina y se hizo viral en TikTok
Este pequeño pueblo fue pensado específicamente para albergar un grupo selectos millonarios, para que puedan disfrutar de una estadía en un auténtico castillo de Disney World. Este lugar se llama Burj Al Babas y quedó olvidado y abandonado luego de haberse transformado en un ambicioso proyecto inmobiliario y haber fracasado.
El misterioso pueblo fantasma con castillos de Disney abandonado
Burj Al Babas comenzó siendo un gran proyecto de un grupo de economistas turcos en 2011, quienes querían construir más de 500 castillos de estilo francés, aunque las construcciones aparentaban ser réplicas exactas del castillo de fantasía que se encuentra en Disney World.
En su etapa de desarrollo se lanzó una línea de créditos para comercializar este proyecto, los cuales tenían el costo de 375 mil y 490 mil dólares. La idea de construir un pequeño pueblo con castillos comenzó a decaer cuando, luego de dos años, aparecieron problemas financieros que obligaron a los empresarios a abandonar todo.
LEER MÁS ► Se hospedó en un hotel barato de Egipto y sorprendió a todos
Según lo revelado por la constructora, que llevaba adelante el plan, en 2016 muchos clientes dejaron de pagar los créditos y las deudas comenzaron a aparecer. Además, muchos contratos se cayeron y el panorama se fue volviendo poco a poco más complejo
Aunque otras versiones afirmar que el proyecto se canceló porque los castillos estaban mal construidos y no había espacios verdes.
En última instancia, la constructora acumuló una deuda de 27 millones de dólares y no pudo continuar financiando el proyecto. La urbanización de lujo pretendida terminó abandonada y cayó en el olvido, aunque aún es posible visitarla, ya que los castillos siguen en pie.
Te puede interesar