menu
search
Viral | viral | Twitter |

El mensaje de un joven que se hizo viral y desató la polémica: "A los hombres no nos escuchan"

Un hombre denunció a su expareja a través de Twitter y generó una ola de comentarios a favor y en contra.

Las redes sociales son la herramienta que usan muchas personas para denunciar hechos. En las últimas horas, Joaquín Arandia de La Rioja, usó su cuenta personal de Twitter para dar a conocer la violencia de género que su ex pareja y madre de sus hijas, ejercía hacia él, y se hizo viral.

Junto a una serie de fotos que muestra los golpes que tiene en todo su cuerpo, el hombre escribió: "La violencia no tiene género, pero a los hombres no nos escuchan, mucho menos tomarnos una denuncia".

En varios tweets, Arandia habla acerca de la situación que está viviendo, según contó hace un año que no ve a su hija porque, como indicó, su exmujer está llevando a cabo un caso de “alienación parental”.

image.png
Un joven denunció violencia de género, se hizo viral y generó una ola de comentarios.

Un joven denunció violencia de género, se hizo viral y generó una ola de comentarios.

Un joven denunció violencia de género, se hizo viral y generó una ola de comentarios

“Todavía me acuerdo cuando en febrero llevaba 3 meses y medio sin ver a mi hija, y la jueza de violencia de género (penal) no podía creerlo, le pareció una locura de tiempo sin ver a mi hija, me prometió revinculación. La semana que viene va a hacer un año que no se nada”, agregó.

Por supuesto que el mensaje recibió una ola de comentarios, algunos apoyándolo y otros decidieron criticarlo sin ningún tipo de filtro. “Si igual, los que minimizan la violencia hacia los hombres son los mismos hombres”, escribió una joven en respuesta.

En cambio, un usuario decidió ir más lejos y desestimar la acusación hecha por Joaquín: “No la minimizo, la pongo en contexto. ¿Atentaron contra su vida? No. ¿Lo intentaron herir con un objeto contundente? No, ahí hay arañazos y cachetazos. Entonces la situación -hasta ahora- parece que se resuelve cortando esa relación tóxica. No exageremos innecesariamente”, fue el descargo que hizo un joven en Twitter.

image.png
Un joven denunció violencia de género, se hizo viral y generó una ola de comentarios.

Un joven denunció violencia de género, se hizo viral y generó una ola de comentarios.

Paramédica mantuvo con vida a la víctima de un accidente para que pudiera ver a su familia sin saber que era su hija

Un lamentable y caótico episodio tuvo lugar en Calgary, Canadá, el pasado 15 de noviembre, cuando una madre auxilió a su propia hija sin saberlo. La joven estaba irreconocible por las heridas que le produjo el choque, y la paramédica solo pensó en mantenerla con vida, pero se llevó una triste sorpresa.

Todo comenzó cuando Jayme Erickson llegó al lugar con la intención de salvar a la joven, pero al ver la gravedad de sus heridas solo pensó en mantenerla con vida para que pudiera despedirse de su familia. Según se reconstruyó, a la socorrista se le solicitó brindar asistencia médica a las víctimas de un choque. Una vez en el lugar del incidente, ayudó a sacar a una joven desconocida del vehículo e hizo todo lo posible para curar sus heridas. Poco después, la adolescente fue trasladada a un hospital y perdió la vida.

Como socorrista, Jayme está acostumbrada a enfrentar estas situaciones, y muy profesionalmente se concentró en evaluar el estado de salud de la chica. Pero no la reconoció, por lo que regresó a su casa pensando en el dolor de los familiares de la chica cuando recibieran la noticia de su fallecimiento: la joven herida fue trasladada al hospital, pero no lograron reanimarla.

Temas