menu
search

En la madrugada de este viernes, alrededor de las 02.30, se produjo un violento robo en el bufet del Club Independiente, ubicado en la calle Pueyrredon, entre San Martín y Ruta 19 en Santo Tomé. El hecho ocurrió cuando el concesionario del bufet del club y su pareja fueron interceptados al intentar cerrar el portón de ingreso.

El hombre fue retenido por tres individuos armados y con el rostro oculto por capuchas, quiénes lo amenazaron mientras le apuntaban con el arma en la cabeza. La mujer, que en esos momentos cerraba los baños, acudió al llamado de su esposo y se encontró con la alarmante escena de su pareja en el suelo y los delincuentes amenazándolos a punta de pistola.

Bajo amenaza de uno de ellos, el resto del grupo saqueó el bufet, llevándose una variedad de objetos y alimentos, incluido el dinero en efectivo de la caja registradora.

santoto.jpg
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana.

Entre los artículos sustraídos se incluían paquetes de galletitas, obleas, bandejas de sándwiches, empanadas, jamón cocido, latas de bebidas energéticas y cervezas. La exactitud de la suma de dinero robada permanece desconocida, ya que la pareja aún no había contabilizado las ventas del día, que había incluido un evento.

Los delincuentes vestían indumentaria deportiva oscura, pero como tenían los rostros cubiertos no pudieron ser identificados.

En su intento de llevarse más cosas, trataron de robar un televisor y herramientas de un galpón cercano, pero desistieron de ambas acciones por las declaraciones de la mujer, que aseguró que el televisor no funcionaba y que el galpón estaba vacío.

santo tome 3.jpg
Los delincuentes vaciaron el lugar y solo escaparon tras un corte de luz.

Los delincuentes vaciaron el lugar y solo escaparon tras un corte de luz.

Finalmente, guardaron los objetos robados en bolsas de consorcio grandes y se fugaron por la parte posterior del lugar. Aprovecharon un corte de luz para marcharse sin ser detectados y corrieron en dirección al Barrio Los Hornos.

Este apagón fue el factor decisivo que llevó a los delincuentes a optar por huir y dejar de saquear el establecimiento. La investigación sigue en curso para identificar y detener a los responsables del robo calificado ocurrido en el Club Independiente de Santo Tomé.

La zona en la que está ubicado el establecimiento se encuentra completamente a oscuras, rodeada de descampados y ya ha sido escenario de otros incidentes de inseguridad, potenciados por las condiciones actuales del área.

santoto.mp4