sábado 24 de octubre de 2020
Pesca | pesca |

Villa Cañás: desbaratan una red de pesca ilegal que operaba en el sur provincial

Invitaban a gente de la provincia de Buenos Aires para pescar pejerrey y les daban las indicaciones por medio de un audio de whatsapp. La policía detuvo al organizador y además secuestró una suma importante de peces.

Agentes de la Guardia Rural Los Pumas del departamento General López desbarataron este viernes una red de pesca ilegal que operaba en el sur provincial. La misma, según develó la pesquisa, ofrecía realizar tour por la zona de isla mediante audios de whatsapp. Por el caso, el dueño de cuatro embarcaciones fue identificado por el fiscal Iván Raposo y además se le formó una causa judicial.

La investigación comenzó luego de que la jefa de la Unidad Regional VIII, Margarita Romero, tomó conocimiento de la actividad clandestina que se llevaba a cabo en un momento en donde la pesca se encuentra vedada y además no cuenta con la habilitación del gobierno provincial por la pandemia del covid-19.

Villa Cañas pesca ilegal red.jpg
Pumas en acción. El momento que los investigadores secuestraron peces.

Pumas en acción. El momento que los investigadores secuestraron peces.

Tras el desbarate, desde la Jefatura de la UR VIII informaron que brindarán un estricto servicio de control y patrullaje en zona de La Laguna en Villa Cañas, Pesquera Robes, La Calle, La Cortada y El Rancho.

Un audio revelador

En uno de los audios, que tomó en cuenta la Justicia, el dueño de las embarcaciones le aclaró a los pretensos pescadores que no había más controles en la zona de Santa Fe. "Nosotros no pedimos permisos para pescar. Por ahí lo que nosotros le pedimos es que traigan un permiso para circular", sostiene el audio al que tuvo acceso Aire Digital.

"En los controles de Santa Fe ya levantaron todo ya hasta el límite de la provincia de Buenos Aires", remarca el organizador en el audio que fue incorporado a la investigación.

Temas