menu
search
Ocio Venus | Leo | Signos del zodiaco

Venus ingresa en Leo: ¿a qué signos del zodíaco favorecerá más?

Venus viene a conectarnos con el deseo y entra en Leo, signo de fuego. El tránsito astrológico también coincide con la luna llena en Acuario de este 11 de agosto. ¿Cuáles son las energías que se moverán en estos días?

Este jueves 11 de agosto, Venus, el planeta vinculado con el amor, las relaciones y la seducción, ingresa en Leo, un signo de fuego que se caracteriza por la pasión, la identidad y la exaltación del ego.

El planeta Venus tiene su basamento en muchísimas referencias mitológicas a lo largo de la historia de la humanidad, pero la más popular es la Venus romana que a su vez se basa en la figura de Afrodita, diosa de la Antigua Grecia.

El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli.
El nacimiento de Venus, de Sandro Boticelli.

El nacimiento de Venus, de Sandro Boticelli.

El nombre Afrodita significa algo así como “hija de la espuma” ya que el mito de la diosa del amor y la belleza surge de su nacimiento: cuando Cronos castró a su padre Urano y arrojó los testículos al mar, éstos dieron lugar a la aparición de la espuma (afro) de la cual surgió Afrodita.

Tuvo varios maridos y amantes, Hefesto, Ares (Marte), Hermes (Mercurio), Dionisio, entre otros.

Venus o Afrodita representan el amor, la sexualidad, el erotismo, pero no desde un lugar complaciente, sino que todos estos elementos son para la diosa romana o para la griega un enorme caudal de valoración personal. Venus no representa la promiscuidad como un disvalor, sino que permite ver al placer y el deseo como expresión de su propio valor.

Afrodita y su amante Ares
Afrodita es descubierta con su amante Ares.

Afrodita es descubierta con su amante Ares.

Por eso a Venus también se la asocia con los sistemas de valores y la autovaloración. Donde transita Venus nos está preguntando ¿a qué le estamos dando realmente valor en nuestra vida?

La astróloga Liz Green, en el libro “Los planetas interiores”, menciona que muchas personas que no saben qué desean o qué valoran en la vida, probablemente estén desconectadas con su costado venusino que todos tenemos en la carta natal.

Venus es un planeta femenino que rige los signos de Tauro y Libra, el primero vinculado a los valores, el cuerpo, lo sensorial, y el segundo a la belleza, el vínculo con otro y el equilibrio.

Con Venus ahora ingresando en Leo se exaltan claramente estas cualidades del deseo y la valoración propias. Leo –signo de fuego- es ávido de autorrealización personal. Se caracteriza por la exaltación de la propia identidad y autoexpresión, y para eso se vale de una profunda conexión con aquello que le permite ser auténtico.

Signo de Leo en el zodíaco
Venus se quedará en Leo entre el 11 de agosto y el 5 de septiembre.

Venus se quedará en Leo entre el 11 de agosto y el 5 de septiembre.

Para Leo el placer de crear y re-crear es fundamental. Y Venus allí potencia toda esa energía, pero también lo obliga a salirse de su propio centro para encontrar la verdadera realización en comunión con otra u otras personas.

Al ser Venus el planeta que simboliza los vínculos y las relaciones, Leo se verá favorecido, desde el vínculo con un “otro”, para poder encontrar su propia identidad y fortaleza.

Venus en Leo y la luna llena en Acuario

Los signos favorecidos especialmente por el tránsito del planeta Venus en Leo a partir de este 11 de agosto y hasta los primeros días de septiembre, serán Leo, Acuario, Escorpio, Tauro y Libra.

Además de Leo (por ser el signo del tránsito), Tauro puede aprovechar especialmente esta energía, ya que viene muy movilizado por procesos de cambio muy profundos, debido a la triple conjunción de principios de agosto en este signo. Quizás es momento para taurinos y taurinas de revisar a qué cosas (personas, actividades, momentos) realmente le quieren dar valor en esta etapa de su vida.

Para estos cinco signos será un momento propicio para conectarse con su costado más creativo, con actividades que los acerquen al arte o la estética, salidas y encuentros románticos. La idea es permitir que esta energía que nos conecta con el deseo nos ayude en la búsqueda o la consolidación de nuestro amor propio.

Además, este tránsito coincide con la luna llena en el signo de Acuario que pide cierre de ciclos, y que especialmente pueden sentirlo quienes tengan sol o Ascendente en Acuario, Leo, Escorpio y Tauro.