menu
search
Municipalidad de Santa Fe |

Vecinos de Guadalupe, preocupados por la instalación de una antena telefónica

En El Club de la Tarde conversamos con Mercedes Gagneten, vecina de Guadalupe. Allí, los vecinos están muy preocupados por la inminente instalación de una antena de telefonía celular en el predio del Club Teléfono, en el corazón del barrio.

“Estamos muy preocupados, y nos estamos movilizando para que esto no suceda. Después de estudiar la legislación nacional y provincial, y leer las recomendaciones de la OMS, llegamos a la conclusión de que esto no debe concretarse porque es ampliamente perjudicial para la salud. Además, la ley provincial N° 12.362 prohíbe la instalación de estas antenas en lugares públicos, como es el club en este caso”, expresó la entrevistada.

Graciela contó que los vecinos han mantenido una reunión con representantes de la empresa que realiza la instalación y destacó la buena recepción de sus inquietudes: “Estuvieron dispuestos a suspender los trabajos, que ya comenzaron hace 20 días, hasta que los vecinos podamos resolver la situación. También admiten la posibilidad de pensar una relocalización”, indicó.

Además, Mercedes señaló que fue la Municipalidad de Santa Fe quien autorizó la instalación de la antena en el predio del Club Teléfono, haciendo caso omiso a la legislación provincial.

Dejá tu comentario