Representantes de distintos ministerios del Gobierno de la Provincia, de municipios y de comunas que integran el Gran Santa Fe, se reunieron este lunes para definir, analizar y planificar los efectos que podría tener el fenómeno del Niño que se espera para los próximos meses en esta zona. Y, atentos a esta situación, los vecinos de Colastiné sur exigieron obras en la defensa costera del barrio
En diálogo con AIRE, Marcela Fernández, presidenta de la vecinal Colastiné Sur, contó explicó que el anillo de defensa está muy deteriorado por lo que entregaron una nota al ministerio de Infraestructura para saber si estaban incluidos en las obras que se están planificando desde el gobierno provincial. "La defensa de Colastiné Sur no figura en ninguna lista y queremos que la señora Frana nos diga si estamos incluidos. Todavía no tuvimos ninguna respuesta", indicó la vecinalista.
LEER MÁS ► Fenómeno del Niño: comenzaron a definirse las acciones para los próximos meses
Con cincuenta años en el barrio, la vecinalista aseguró que desde hace muchos años no se hace ningún trabajo a la zona, por lo que necesita de la intervención del Estado. Además, el gran crecimiento demográfico atenta contra la correcta preservación de la defensa.
“Colastiné Sur creció muchísimo. También para el lado de los reservorios, algo que no debería haber ocurrido. Lo hablamos con los vecinos, pero no respetan tanto. También hay una ordenanza municipal que prohíbe transitar el terraplén, pero la gente lo hace igual y no toma conciencia real del peligro que significa dañar la defensa”, agregó.
"Nosotros somos el barrio antiguo y el primer puerto de la provincia de Santa Fe. Es hora de que nos tengan en cuenta. Así como la Municipalidad es agua potable, la provincia es la defensa. Somos vecinos tranquilos y trabajadores, pero cuando se nos quitan nuestros derechos, nos plantamos", concluyó Fernández.
Te puede interesar