jueves 19 de mayo de 2022

Vanesa Castillo: “Yo tendría que haberme quedado callada”

En el marco de una investigación sobre el asesinato de la docente, el periodista Pablo Benito, reveló de manera exclusiva, audios donde Vanesa Castillo confirma su involucramiento en la denuncia por abusos y violaciones intrafamiliares que tuvo como víctima una alumna de 12 años. 

En el marco de una investigación sobre el asesinato de la docente, el periodista Pablo Benito, reveló de manera exclusiva, audios donde Vanesa Castillo confirma su involucramiento en la denuncia por abusos y violaciones intrafamiliares que tuvo como víctima una alumna de 12 años. 

Vanesa habla sobre el “desentendimiento” del embarazo de la alumna de 12 años por parte del vicedirector de la Escuela 533, de nombre Néstor.”Me molesta que se haga el argentino, siempre se desentiende de estas situaciones”.

 

 

Estas declaraciones se dieron en un grupo de Whatsapp en el que tres docentes estaban al tanto de la situación por la que atravesaba la alumna.

De este modo, las conversaciones se dan entre Vanesa Castillo, otra docente de nombre Vanesa que se encuentra actualmente en España y una tercera docente cuya identidad prefirió reservar ante el aconsejamiento del gremio.

En otros audios, la otra maestra de nombre Vanesa, hace referencia a Carolina, la directora de la escuela Victoriano Montes, al decir: “A este tema se lo veía venir, todos estamos viendo lo mismo”, aludiendo también al desentendimiento por parte de los directivos del establecimiento.

“Vane vos no hiciste nada malo, la nena quiso contarte a vos”.

“Llamalo ya a Néstor y contale”

La maestra de identidad reservada, aconsejó también la decisión de hablar con los directivos y hacerlos responsables de “tomar cartas en el asunto”.

Esta misma docente es la que habla luego con el vicedirector, Néstor.

“Néstor pidió que que guardemos absoluto silencio, que no podemos hablar con nadie de esto, porque si ella (la nena) admitió que (el padre del bebé) es más grande que ella es violación. Y la escuela va a quedar involucrada. Néstor va a hablar con Carolina y ahí me va a decir. Si me dice algo Carolina, yo le voy a decir ‘vos te hiciste la re pelotuda cuando la nena quiso hablarlo, preferiste no ponerte en el lugar de la nena y quisiste zafar'”.

En un último registro, Vanesa Castillo cuenta que “la nena ya lo confesó” y que los directivos “se dejen de joder”. “Le molestó (a Néstor) que vayamos todas a decirlo”, “pero ya está, la escuela se tendría que hacer cargo de la nena y la asistencia”, finalizó.

La investigación a fondo por parte del periodista junto al aporte de testimonios clave, trata la presunta violación y abusos reiterados intrafamiliares a una niña de 12 años.

LAS CAPTURAS DE PANTALLA DE LA CONVERSACIÓN ENTRE VANESA CASTILLO Y SU COMPAÑERA DOCENTE

Dejá tu comentario