Internacionales Coronavirus: suspendieron los ensayos de la vacuna de Oxford por la aparición de una enfermedad no explicada El grupo farmacéutico AstraZeneca anunció una pausa en los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el coronavirus. Fue luego de la aparición de una enfermedad que todavía no pudo explicarse.
Salud Vacuna de Oxford: suspenden las pruebas por posibles efectos adversos Desde el laboratorio AstraZeneca, encargado de las pruebas de la vacuna de Oxford contra el coronavirus, informaron que "un proceso de revisión estandar llevó a pausar la vacunación para permitir el análisis de la información" sobre un paciente afectado.
Internacionales Rusia ya puso en circulación el primer lote de la vacuna contra el coronavirus El Ministerio de Salud de ese país confirmó que la vacuna "pasó las pruebas de calidad necesarias" y ya comenzó a distribuirse entre la población.
Internacionales Rusia entregará la vacuna contra el coronavirus a las clínicas la próxima semana La vacuna de Rusia contra el coronavirus, Sputnik V, pasó los ensayos clínicos y la próxima semana empezará a ser distribuida por las clínicas de ese país. Lo confirmó el ministro de Salud, Mijaíl Murashko.
Salud Covid en Santa Fe: "No se llega a hisopar a todo el mundo, el sistema está saturado" El infectólogo Damián Lerman integra el comité de expertos que asesora al gobierno provincial en materia de coronavirus. En diálogo con Aire de Santa Fe, habló de la situación epidemiológica actual, la llegada de la vacuna y la importancia de entender por qué se nos pide que nos quedemos en casa.
Actualidad Es falsa la publicación sobre la "vacuna contra el cáncer de mama" que circuló en redes Una publicación compartida en Facebook en la que se afirmaba que una clínica halló una "vacuna contra el cáncer de mama" se volvió viral. Esto es falso.
Internacionales OMS: la oferta de la vacuna será "limitada" y tendrán prioridad los más expuestos El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que cuando se tenga una vacuna adecuada habrá que tener en cuenta que "inicialmente" la "oferta será limitada".
Internacionales Una investigación confirmó que la vacuna rusa contra el coronavirus es segura Este viernes, la revista The Lancet publicó un estudio que revela los resultados de un ensayo realizado por investigadores rusos sobre la seguridad de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. No identificaron reacciones adversas.
Internacionales Estados Unidos anunció que en noviembre aplicarán la vacuna en todo el país El Gobierno de Estados Unidos informó que comenzarán a aplicar la vacuna contra el coronavirus en noviembre. Los primeros en serán los trabajadores de la salud y personas que formen parte de grupos de alto riesgo.
Espectáculos Mercedes Ninci se anotó como voluntaria para la vacuna contra el coronavirus La periodista Mercedes Ninci detalló su experiencia luego de pasar por el Hospital Militar, donde se están desarrollando las pruebas.