viernes 13 de diciembre de 2019

Urtubey se mostró a favor de la aplicación de la extinción de dominio, pero por ley del Congreso

“La extinción de dominio debiera ser ley ya hace mucho tiempo. Pero el camino elegido no es el correcto esencialmente porque se presta a discusiones”, manifestó Urtubey.

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, consideró esta mañana que la aplicación de la extinción de dominio es “un concepto indiscutible” pero advirtió que establecerlo por decreto de necesidad y urgencia “no es el camino correcto”.

Leer más ► Diferencias entre constitucionalistas por el decreto de Macri

“La extinción de dominio debiera ser ley ya hace mucho tiempo. Pero el camino elegido no es el correcto esencialmente porque se presta a discusiones”, manifestó Urtubey.

“(De este modo) al final del camino le vamos a terminar haciendo el juego a los corruptos y narcotraficantes porque vía recursos judiciales le van a terminar ganando juicios al estado”, añadió.

El Gobierno nacional dio a conocer este martes el decreto de necesidad y urgencia por el que entra en vigencia el Régimen Procesal de la Acción Civil de Extinción de Dominio.

extinción de dominio

Con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros del Gabinete nacional, el decreto 62/2019 fue publicado en el Boletín Oficial.

Leer más ► Hay más de $200 mil millones embargados por corrupción y casi USD 600 millones por narcotráfico

Con relación a la medida, el gobernador de Salta consideró que toma la extinción de dominio desde el fuero civil de manera “demasiado estirada” ya que ese procedimiento tiene relación con el proceso penal.

“Es clara nuestra constitución cuando prohíbe hacer DNU sobre cuestiones de materia penal. Hacerlo de esta manera, cuando todos estamos de acuerdo en que hay que hacerlo, me parece un exceso”, indicó Urtubey.

“El concepto de fondo es indiscutible, pero son cosas en donde no debiera haber tanto debate, debiéramos rápidamente tratar (al DNU) en el Congreso y aprobar esto”, agregó.

Dejá tu comentario