lunes 9 de diciembre de 2019
Deportes | Unión | Superliga |

Unión derrotó a Huracán y se despidió de la mejor manera del "15 de Abril" hasta 2020

A los cinco minutos de partido, Walter Bou madrugó a su marcador y al arquero del Globo para definir con mucha picardía y darle el triunfo al Tatengue por 1-0.

El partido comenzó con un Unión desordenado y con Huracán que intentaba adueñarse de la pelota. Los dirigidos por Leonardo Madelón se mostraron muy imprecisos, por lo que la generación de juego y progresar en el campo fue muy complicado. Esa falta de precisión benefició al Globo que controló la pelota.

Leer más► Suiza hará monedas de oro y plata con la imagen de Roger Federer

Pero a pesar de la imagen inicial de los equipo, quien golpeó primero fue justamente el local. Un muy mal despeje de Saúl Salcedo provocó que Walter Bou –lleno de fe- pelee la pelota con el central paraguayo y se aproxime al arco defendido por un Anthony Silva que reclamaba falta sobre su compañero. Ante esto, el ex Boca definió de espalda, casi como de chilena y en cinco minutos de partido puso a Unión por encima del visitante.

union huracan

Leer más► Dos goles de Gabigol en un nuevo triunfo de Flamengo

El gol le vino bien al Tate no solo por estar consiguiendo los tres puntos de manera parcial, sino que se tranquilizó y mostró una idea de juego, alejada de lo que pretende Madelón, pero que fue necesario para calmar los ánimos de un Huracán que intentó copar el "15 de Abril" desde un principio.

El equipo que dirige Néstor Apuzzo mantenía la posesión de la pelota pero no era agresivo ni ingenioso para llegar al arco defendido por Sebastián Moyano. Con la tenencia del balón y con Unión jugando en campo propio, el Globo no supo cómo hallar los caminos para llegar al gol.

Pero además de las falencias ofensivas, la mayoría de los avances del Globo terminaron en Yeimar Gómez Andrade que, ante la falta de Jonathan Bottinelli, se erigió como el baluarte de la defensa y empujó a Unión desde el fondo.

Segundo tiempo:

Para el complemento, Apuzzo decidió mover el banco de Huracán y le dio entrada a Agustín Curruhinca, un juvenil movedizo por ambas bandas que le complicó la planificación defensiva a Unión. El joven del Globo comprometió en cada avance la ventaja que tenía el equipo de Madelón y en su figura el visitante creció y comenzó a llegar con más frecuencia a la cancha.

Con el crecimiento de la visita, el Tatengue decidió defenderse y apostar a la contra, algo que no suele mostrar bajo el mando de Madelón, pero que ante la falta de buenos resultados o una regularidad en el juego y en los puntos conseguidos, el equipo de la avenida lo vio como una opción viable.

union-huracan

Más allá de algún que otro avance con algo de riesgo o remates desviados, la primera opción clara de gol para Huracán fue a los 32 minutos, cuando Lucas Barrios remató con el arco libre y Damián Martínez sacó sobre la línea para negarle el gol al Globo. A pesar de todos los reclamos de los jugadores del equipo Parque Patricios, el Tatengue se había salvado de la igualdad.

Ante la decisión de defenderse cerca de su arco salir a la contra, Madelón tuvo en Franco Troyansky al jugador más desequilibrante de su equipo. El ex Olimpo era incisivo y productivo en cada intervención. Además demostró soportar mejor la fatiga por lo que completó los 90 minutos en cancha, algo que no pudo hacer el goleador del encuentro Walter Bou.

Aunque el jugador más decisivo fue Yeimar Gómez. El central colombiano tuvo una actuación sólida, sin sobresaltos, en lo que hizo lo que la jugada requería. El ex Rosario Central fue fundamental para esta vuelta al triunfo de Unión por 1-0 ante Huracán.

El Tatengue volvió a sumar de a tres luego de la última victoria en la fecha 10 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Los de Madelón llevaban dos empates (Independiente y Banfield) y dos derrotas (Atlético Tucumán y Boca) hasta esta victoria frente a Huracán que significó una buena despedida hasta 2020 del "15 de Abril". El Tate cerrará el año este sábado a las 19.40 ante Talleres en Córdoba.

Embed