domingo 26 de enero de 2020
Deportes | Unión | Superliga | Copa Sudamericana

Bottinelli habló desde Mar del Plata: "Molesta que tiren abajo las planificaciones"

El capitán de Unión habló luego del amistoso ante Quilmes de este miércoles y realizó un balance de lo que viene siendo la pretemporada tatengue.

Luego del amistoso ante Quilmes de este miércoles, Jonathan Bottinelli dialogó con la prensa y dio sus impresiones sobre la pretemporada que realiza Unión en Mar del Plata, cómo ve al equipo de cara al partido con Argentinos Juniors y sobre el ida y vuelta para la reanudación o no de la Superliga.

Leer más► Sin los refuerzos, Unión igualó sin goles con Quilmes en Mar del Plata

Sobre los trabajos en el predio de Apand en “La Feliz”, el capitán tatengue considera que esta etapa final de la pretemporada le deja “buenas sensaciones porque terminamos con ningún jugador lesionado”. Además ve como positivo los minutos de fútbol realizados porque “pudimos agarrar ritmo”, algo que “venía faltando”.

En lo personal, el ex San Lorenzo reconoce que se “siente muy bien” y que “no tengo dolores”, dejando atrás el mal pasar físico que sufrió en el último tramo del 2019.

Las dudas sobre si el torneo retoma la actividad mantiene a todos los equipos en vilo. Las planificaciones hechas hace tiempo podrían quedar obsoletas si el torneo finalmente no comienza y Bottinelli opinó sobre la cuestión. “Es raro todo lo que sucede, pero a la vez no, porque en este país pasan cosas así a diario”, dijo el defensor tatengue.

Y agregó: “Lo que uno quiere es jugar, pero es una incertidumbre lo que va a pasar. Lo que molesta a un jugador y a los entrenadores es que tiren abajo todas las planificaciones. Sabíamos hace un año que iba a pasar esto”.

El capitán de Unión también reconoció que durante este mercado de pases recibió un ofrecimiento por parte de otro equipo de la Superliga. “Central Córdoba se interesó en mí, llamaron a mis representantes, pero estaban interesados en que vaya por seis meses, eso no iba a ser posible”.

Este 24 de enero, si los dirigentes encuentran puntos en común y acuerdan en que el torneo comience en los términos pautados, el Tate recibirá a Argentinos Juniors. El ex Sampdoria cree que “viene haciendo las cosas bien pero vienen a nuestra casa”. Y profundizó: “Es verano y con nuestra gente a cualquiera se le complica. A uno siempre le gusta jugar con los mejores”.

Jonathan Bottinelli desde Mar del Plata:

Embed