Independiente se aprovechó de un mal planteo táctico del equipo del Kily González, y la oportunidad de jugar más de 45 minutos con un hombre de más, tras la expulsión de Nicolás Paz.
Con goles de Gabriel Ávalos, Santiago Montiel de penal y otro de Ignacio Maestro Puch, el rojo se impuso por 3 a 0 ante el tatengue y logró igualar la posición del conjunto de la Avenida, en la tabla general, pensando en la clasificación a las Copas internacionales. Además, los del Kily, no pudieron acortar distancia con Vélez, puntero de la Liga Profesional.
LEER MÁS ► Durísima derrota de Unión en Avellaneda: fue goleado 3 a 0 por Independiente
Un primer tiempo para el olvido
Independiente impuso el ritmo de juego en el primer tiempo. Manejó la pelota y encontró el gol a los 20 minutos, tras un excelente centro de una de las figuras del Rojo, Santiago Montiel, al cual Gabriel Ávalos se tiró de palomita, direccionando el balón al palo derecho de Thiago Cardozo, que poco pudo hacer ante esta situación.
El cabezazo letal de Ávalos para el primer gol de la noche
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/1853957149443183076&partner=&hide_thread=false
Al conjunto rojiblanco, le costó mucho el avance con pelota dominada, y no pudo romper el mediocampo del Rojo.
A los 33 minutos, el conjunto local, perdió en la cancha a Federico Mancuello, que por un tirón se retiró con lágrimas en los ojos. Fue reemplazado por “Saltita” González.
Un error defensivo, de Nicolás Paz, en el que quiso jugar hacia atrás, dejó mano a mano a Ávalos que no pudo definir bien, y a esa altura, El diablo de avellaneda, ya estaba más cerca del segundo, que Unión del empate.
Esa pelota derivó en un córner, que hizo lucir a Thiago Cardozo, que le sacó el gol a Loyola, ganando en las alturas y superando en el anticipo a Enzo Roldán.
Pese al mal pasar de Unión en el partido, en una buena triangulación en el medio, Orsini dejó mano a mano a Mauro Pittón, que dentro del área remató fuerte y por arriba del arco defendido por Rodrigo Rey, en la situación más clara, de una pobre producción en el primer tiempo.
Y para terminar, con un primer tiempo para el olvido, Nicolás Paz, vio la roja a los 43 minutos del partido. La primera tarjeta amarilla fue por un anticipo en el que se llevó puesto a Montiel y la segunda, por llegar tarde con una plancha sobre Hidalgo. Nada pudo reclamar el marcador central, ante la decisión del árbitro Pablo Echavarria.
union independiente.jpg
Mauro Pittón fue reemplazado a los 45 minutos.
Foto: prensa Unión
Un segundo tiempo peor que el primero
En los vestuarios, el Kily González optó por las salidas de Mauro Pittón, Lucas Gamba y Lautaro Vargas y en sus lugares ingresaron Francisco Gerometta, Adrián Balboa y Simón Rivero.
Con los cambios, Unión intentó imponer un poco más de ritmo, pero indirectamente se le abrieron más espacios para la contra a Independiente.
A los 26 minutos del complemento, una buena acción individual de Ávalos en la que buscó el centro atrás dentro del área, Franco Pardo fue al cruce y pisó al delantero. En esta acción, Pablo Echavarría, fue al VAR y casi sin dudar señaló el penal. Santiago Montiel la clavó en el ángulo y marcó el segundo tanto de la noche. Fue el quinto penal que Unión sufrió en contra en 21 partidos en la Liga Profesional.
El segundo gol de Independiente
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/1853975369105248479&partner=&hide_thread=false
Luego de la segunda caída del arco de Cardozo, Kily González mandó a la cancha a Patricio Tanda y a Valentín Fascendini en lugar de Orsini y Roldán.
El partido fue bajando la persiana poco a poco y con el correr de los minutos, Echavarría dio cuatro minutos más, pero al partido le quedaba una emoción más.
El discutido Ignacio Maestro Puch, quien jugó un puñado de minutos, le alcanzó para marcar el tercero de la noche. En una baldosa, aprovechó un orror en defensa, y se sacó de encima a Corvalán y a Fascendini, definiendo por debajo de las piernas de Cardozo.
El golazo de Puch para sellar la goleada
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNArgentina/status/1853978995936649458&partner=&hide_thread=false
Lo que viene para Unión
De esta manera, el tatengue se ubica cuarto con 33 unidades junto a Talleres y Atlético de Tucumán, rival que enfrentará el próximo sábado en el 15 de Abril. Quedó a seis de Huracán y Vélez, punteros con 39 unidades, aunque los de Liniers, aún deben su partido y cierran la fecha este jueves ante Tigre.
En la tabla de las copas, con este triunfo, el rojo igualó la línea de Unión, que se ubica noveno con 53 puntos. Tiene cuatro unidades por encima de Argentinos Juniors, el último equipo que ahora no estaría clasificando, pero que también, tiene un partido menos.