En un comienzo complicado, el tatengue acumula tres derrotas sobre cuatro partidos disputados en la Liga Profesional. El dato más duro, marca que de los últimos 21 partidos, Unión perdió 11 encuentros.
Pese a que enfrentó a un gran equipo que le manejó la pelota, Unión tuvo al menos cinco situaciones claras de gol, en las que la falta de efectividad, la privó del empate. El próximo jueves, tendrá revancha ante Instituto, pero hoy el público se fue preocupado.
LEER MÁS ► Unión cayó 1 a 0 ante Argentinos Juniors en el estadio 15 de Abril
Argentinos pegó primero y Unión sufrió otro gol en los primeros minutos
Apenas iniciado el partido, la apuesta por el doble nueve en un esquema 4-4-2 pareció dar resultados. En el primer minuto, Estigarribia presionó alto, forzó un error en la salida de Argentinos y habilitó a Colazo, quien definió incómodo y sin precisión ante la salida de Diego "Ruso" Rodríguez.
Sin embargo, Unión volvió a recibir un gol en los primeros minutos, como ya le había ocurrido ante Estudiantes y Boca. A los cinco, Argentinos movió la pelota con precisión desde su campo hasta el área tatengue. Lescano filtró un pase para Herrera, que con un taco espectacular asistió a Oroz, quien definió sin oposición ante Tagliamonte para abrir el marcador.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1888036211723551048&partner=&hide_thread=false
El gol fue un golpe para el equipo del Kily González, mientras que el conjunto de Nicolás Diez ganó confianza y controló el juego. A los 18 minutos, un nuevo lujo dentro del área generó otra chance clara: Alan Rodríguez asistió de taco a Molina, quien fue derribado por Claudio Corvalán. El árbitro Andrés Gariano no dudó y cobró penal.
union argentinos juniors.jpg
Ruso Rodríguez fue la figura de Argentinos Juniors, y acompañó la sintonía de un gran mediocampo, del equipo de Nico Diez.
Un penal atajado por Tagliamonte cambió la historia del primer tiempo
El debutante Matías Tagliamonte, reemplazante de Thiago Cardozo tras su expulsión ante Tigre, se convirtió en héroe. Adivinó el remate de Alan Lescano y, con una gran reacción de piernas, contuvo el penal y evitó el segundo gol de Argentinos.
La atajada fue un impulso anímico clave para Unión, que a partir de ese momento se acomodó mejor en el partido. Enseguida, una gran combinación entre Estigarribia y Colazo dejó a este último cara a cara con Rodríguez, quien respondió con una gran atajada con los pies.
Poco después, Estigarribia volvió a desequilibrar por derecha y metió un centro peligroso al área. Álvarez intentó despejar, pero la pelota pegó en el palo, salvando nuevamente a Argentinos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TNTSportsAR/status/1888040029181853999&partner=&hide_thread=false
LEER MÁS ► ¡Que debut! Matias Tagliamonte atajó un penal en su primer partido con la camiseta de Unión
El cierre de la primera mitad dejó la sensación de que ambos equipos pudieron haber convertido más goles, pero la falta de precisión y las actuaciones destacadas de Rodríguez y Tagliamonte mantuvieron el 1-0 parcial a favor de Argentinos Juniors.
Segundo tiempo
El complemento arrancó con una modificación en Unión: Mauricio Martínez ingresó en lugar de Mauro Pittón, en busca de mayor solidez en el mediocampo. Sin embargo, Argentinos salió decidido a ampliar la ventaja y tuvo una ocasión clara en los primeros minutos. Molina encaró por la izquierda, se la jugó en la individual y sacó un potente remate que pasó cerca del arco defendido por Tagliamonte.
Poco después, Julián Palacios estuvo a centímetros del empate. El mediocampista conectó un cabezazo que impactó en el travesaño y, en el rebote, Franco Fragapane remató con fuerza, generando el reclamo generalizado de los jugadores de Unión por una supuesta mano dentro del área. El árbitro Andrés Gariano, bien ubicado, determinó que el balón pegó en el abdomen de Fattori, una de las figuras del Bicho.
agustin colazo union argentinos.jpg
Agustín Colazo no estuvo fino en su tercera presentación con la camiseta tatengue.
Unión, desordenado y sin precisión en ataque
El equipo de Kily González mostró desorden en el inicio del segundo tiempo, moviendo la pelota de un lado a otro pero sin encontrar claridad en los metros finales. En busca de respuestas, el DT realizó tres modificaciones a los 13 minutos: Mateo Del Blanco, Lucas Gamba y Lionel Verde ingresaron por Palacios, Bruno Pittón y Fragapane, este último sin poder gravitar en el juego ofensivo.
Pese a los cambios, el conjunto santafesino seguía sin generar peligro real, y además sufrió su primera amonestación. Claudio Corvalán vio la tarjeta amarilla a los 16 minutos, en una falta táctica para frenar un avance de Argentinos.
A los 20 minutos, Jerónimo Domina entró en lugar de Colazo, agotando las variantes en Unión. En la vereda de enfrente, Argentinos también movió el banco: Gómez y "Chuco" Sosa reemplazaron a Oroz y Molina, con la intención de sostener la ventaja y ganar frescura en ataque.
Tagliamonte sostuvo a Unión en el final
Unión tuvo una oportunidad clara a falta de diez minutos para el final. Gerometta sorprendió desde el lateral derecho y sacó un potente remate, pero la pelota quedó en el área y Estigarribia no logró conectar en el rebote.
Cuando el Tatengue se jugaba todo en ataque, Tagliamonte volvió a lucirse con una gran intervención. Santiago Rodríguez sacó un disparo potente que exigió al arquero, quien respondió con seguridad. Pese a la derrota, el ex Racing tuvo un debut destacado y fue una de las figuras del encuentro.
Ni el tiro del final
En la última jugada del partido, a Gamba le quedó la pelota servida de cara el gol ante un Ruso Rodríguez intratable, que atajó una pelota que valieron tres puntos.
De esta forma, el Kily sigue sin encontrar el esquema que le dé resultados a Unión y apenas sumó 1 de 12 posibles. Habrá revancha rápido y será el próximo jueves ante Instituto, donde no se permitirá otro resultado que no sea ganar.