menu
search
Deportes Unión | Copa Sudamericana | Club Atlético Unión

Unión lo ganaba bien, pero un doblete de Marabel lo dejó con un pie afuera de la Copa Sudamericana

Unión jugó bien 70 minutos del partido ante Palestino, pero lo dejó con vida y lo pagó caro. La ley del ex se hizo presente en el 15 de Abril y Júnior Marabel con un doblete, dejó al borde de la eliminación de la Copa Sudamericana al equipo de Madelón.

Unión perdió un partido clave ante Palestino y la desazón se apoderó del 15 del Abril. Con gol de Lucas Gamba al inicio del segundo tiempo, el tatengue se estaba haciendo de una victoria con justicia, sin embargo, dejó con vida al conjunto chileno y lo pagó muy caro.

Con un doblete en tres minutos, el ex delantero de Unión, Júnior Marabel le dio la victoria al conjunto tricolor y dejó al tatengue muy cerca de la eliminación del certamen continental.

Los cambios obligados, provocados por lesiones, movió la estantería en Unión, que no pudo sostener el partido. La merma física fue un factor clave, en una derrota que golpeó duro a todo Unión.

LEER MÁS ► Unión lo ganaba bien pero Palestino se lo dio vuelta sobre el final

Desarrollo del juego

Durante el desarrollo del primer tiempo, el conjunto visitante cedió la iniciativa y no pasó demasiados sobresaltos, ante un equipo de Leo Carol Madelón, que apuntó a los pelotazos largos buscando a Lucas Gamba y a la proyección de Lautaro Vargas.

La primera situación, que no finalizó en un ataque de peligro, pero que pudo haber sido clara, fue a la salida de un córner mal ejecutado por el conjunto tricolor, en el que el rojiblanco salió muy bien de contra con Palacios, que descargo para Estigarribia, pero este último, no pudo dejar a Gamba mano a mano con el arquero y la pelota le quedó corta.

A los 12’, una jugada desafortunada, sacó de la cancha a Bruno Pittón, tras un choque de canilla con canilla justamente con su hermano Mauro. Por esta molestia, debió ser reemplazado y en su lugar ingresó el pibe Mateo del Blanco.

A los 28 minutos de juego, Unión ya había hecho dos cambios y esto lo complicó en el final

La segunda variante llegó muy rápido y fue obligada. Mauricio Martínez salió a los 28 minutos tras sentir un pinchazo en una de sus piernas.

Esto generó un dolor de cabeza para Madelón que, con 70 minutos por delante, tan solo le quedaba disponible una ventana, por fuera del entretiempo. En su lugar, entró el Rafa Profini.

La jugada más clara del primer tiempo, fue producto de un centro desde la izquierda de Mateo del Blanco que conectó muy bien Valentín Fascendini, sin embargo, Sebastián el “Zanahoria” Pérez se lució con una doble atajada, ya que, en el rebote, le tapó también la pelota a Marcelo Estigarribia.

Los minutos se fueron consumiendo y si bien el tatengue hizo más méritos que su rival, en los últimos minutos ninguno pasó sobre saltos y se fueron a los vestuarios 0 a 0.

union palestino formacion.jpg
Los once que puso en cancha Leonardo Madelón para el partido ante Palestino.

Los once que puso en cancha Leonardo Madelón para el partido ante Palestino.

Segundo tiempo: Madelón se la jugó con el DAD y el gol llegó rápido

Al inicio del complemento, Leo Madelón mandó a la cancha a Diego Armando Díaz en lugar de Marcelo Estigarribia.

Una jugada preparada que cambió el partido

Las jugadas trabajadas, sin dudas, pueden romper un partido cuando el gol no aparece, y así fue para Unión.

A los tres del segundo tiempo, en una pelota parada ejecutada desde la izquierda, amagó del blanco, pateó Palacios y metió un centro preciso para Lucas Gamba que anticipó a la altura del primer palo y le dio la ventaja al tatengue.

Lucas Gamba, a fuerza de voluntad y de goles, se ganó la titularidad y la está justificando. El experimentado delantero metió cinco de los últimos seis goles del tatengue.

El partido tomó otro ritmo luego del gol y se jugó a pierna fuerte. Mientras el tatengue buscaba el segundo, el equipo de Lucas Bovaglio buscaba atacar con más gente, pero le faltó claridad en los metros finales.

Unión Palestina Lucas Gamba.jpg
Lucas Gamba es la mejor carta de Unión en la actualidad. Marcó 5 de los últimos 6 goles del tatengue.

Lucas Gamba es la mejor carta de Unión en la actualidad. Marcó 5 de los últimos 6 goles del tatengue.

A los 70 minutos, Madelón realizó las últimas dos variantes: ingresaron Jerónimo Dómina y Claudio Corvalán por Lucas Gamba y Franco Fragapane.

Pasados los minutos, Diego Díaz armó una jugada individual, como tiene acostumbrado a los hinchas, arrancando desde mitad de cancha y esta vez, metiendo dos caños, a los defensores que salieron a atorar su marca, sin embargo, en lugar de buscar el pase, optó por rematar al arco y el tiro se fue desviado.

Así, el partido entró en un solo ritmo: el tatengue parado para la contra y a Palestino, buscando agrupar gente en el área y forzando con centros.

A los 79, Thiago Cardozo, le sacó una pelota clarísima a Júnior Arias, que cabeceó en soledad dentro del área. Esta atajada, valió un gol para el golero uruguayo.

Bovaglio se la jugó y mandó un delantero más para terminar el partido con tres atacantes los últimos minutos. Esto, cambió el partido.

La ley del ex dejó a Unión con un pie afuera de la Copa

La estrategia del exfutbolista de Rafaela, le salió bien, porque, cuatro minutos más tarde, Júnior Marabel encontró el empate.

En una jugada sucia, cargada de rebotes dentro del área, el ex delantero del tatengue, cómo lo hizo en la ida, volvió a marcar. Para colmo, como en una tragedia griega, Júnior Marabel iba a volver a marcar tres minutos más tarde.

Una proyección por derecha, dejó a Junior Arias, que estaba fresco de piernas, puesto que estaba recién ingresado, bien posicionado para ejecutar un centro buscapié, ante un extenuado Mauro Pittón y en el área, Marabel le ganó en la marca a Pardo, para sellar el 2 a 1 definitivo.

La desazón invadió el campo de juego, sobre todo porque en el desarrollo del partido, el rojiblanco había hecho mejor las cosas, sin embargo, no alcanzaron los méritos para poder cerrar el partido y cometió el error de dejar con vida a los chilenos.

El árbitro del encuentro adicionó seis minutos, pero el golpe anímico fue tan grande, que ni siquiera pudo generar peligro sobre el arco de Pérez. Cuando Derlis López marcó el final, los silbidos y la desaprobación no tardaron en aparecer en el campo de juego y el reclamo, no se quedó solo para los jugadores, sino también para la comisión directiva.

Celebración de Marabel vs. Union.jpg
Júnior Marabel marcó apenas 2 goles en 33 partidos disputados en Unión. Con la camiseta de Palestino, le marcó tres goles en 180 minutos. Así es el fútbol.

Júnior Marabel marcó apenas 2 goles en 33 partidos disputados en Unión. Con la camiseta de Palestino, le marcó tres goles en 180 minutos. Así es el fútbol.

Unión quedó al borde de la eliminación: qué necesita para clasificar

Previo al duelo entre Mushuc Runa y Cruzeiro, los ecuatorianos lideran la tabla con 9 unidades y Palestino está segundo, con los mismos puntos pero con dos goles menos a su favor. El tatengue está tercero con 3 unidades y Cruzeiro ocupa el último lugar con 0 puntos.

Con dos partidos por jugarse, el equipo de Leo Carol tiene -5 de diferencia de gol, por lo que de mínimo, deberá ganar sus próximos dos encuentros y marcar al menos cinco goles, o esperar, que Palestino o Mushuc Runa pierdan por goleada, sus partidos restantes.