martes 12 de octubre de 2021
Deportes Unión | Patronato | Torneo de la Liga Profesional

Unión venció 2-0 a Patronato y volvió a ganar en el Torneo de la Liga Profesional

Unión derrotó 2-0 a Patronato por el Torneo de la Liga Profesional y volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas. Mauro Luna Diale, en su regreso a la titularidad, anotó los goles del triunfo.

Unión le ganó 2-0 a Patronato y volvió a la victoria en el Torneo de la Liga Profesional. Mauro Luna Diale, por partida doble, marcó los goles del triunfo tatengue que en la semana cerrará la llegada de su nuevo entrenador.

Leer más► Pablo Repetto le dijo que no a Unión

Atravesando un período de irregularidad que los mantiene de mitad de tabla hacia abajo, Unión y Patronato jugaron de manera “segura” desde el inicio del juego. Sin tomar riesgos, sin comprometer la posesión de la pelota, los equipos apostaron por ser pacientes para avanzar.

Las principales ocasiones de gol surgirían con jugadas de pelota parada. La capacidad goleadora de los centrales de ambos conjuntos ponían en jaque el 0-0 que mostraba el marcador.

Si las ejecuciones eran buenas cualquiera podría ponerse en ventaja en el partido, sino, una contra podía torcer el rumbo del encuentro. Así fue como Unión tuvo la primera llegada al arco, luego de una contra que finalizó Fernando Márquez, de mala manera, que obligó a Patronato a tener que retroceder a toda velocidad para evitar la caída de su arco.

Ninguno se animaba a jugar en función del arco rival. Si bien los volantes o laterales se involucraban en los ataques, esos avances eran tímidos, sin aceleración ni duelos mano a mano que podían desequilibrar las defensas.

Desde el punto de vista de lo que necesitaban los equipos de este encuentro, el empate tal vez era un buen resultado, teniendo en cuenta el momento que atraviesan ambos. Pero en términos del espectáculo que estaban ofreciendo, el partido no era atractivo, estaba repleto de imprecisiones y para el espectador neutral era difícil no cambiar de canal.

Segundo tiempo:

Luego de unos pobres 45 minutos iniciales, Unión se pondría en ventaja a los dos minutos del complemento gracias a una buena acción individual de Mauro Luna Diale, quien le ganó la posición al central de Patronato y definió con gran calidad ante la salida de Matías Ibáñez para poner el 1-0.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1442182589612101638

El tanto fue una bocanada de aire fresco para el Tatengue que creció en el partido y obligó a Patronato a tener que dejar más espacios para ir en busca del empate.

El complemento fue todo del tatengue. Sin ser avasallante, Unión identificó que el costado derecho de Patronato era vulnerable y condujo la mayoría de sus ataques por ese sector. Con un Gastón González imparable, el rojiblanco llegaría al segundo tanto gracias a una buena acción individual del Pipa y posterior definición de Luna Diale que confirmaba su buen regreso a las canchas.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1442188192506023936

El 2-0 sería inamovible en el marcador e indicaría un triunfo importante para Unión que, no solo le puso fin a la racha de tres derrotas consecutivas, sino que consiguió ganar en una semana muy compleja luego de la salida de Juan Manuel Azconzábal.