En el corazón de la provincia de San Luis, La Carolina se presenta como una escapada turística idílica, fusionando la majestuosidad de la naturaleza con emocionantes aventuras al aire libre. Este pintoresco pueblo, rodeado de un entorno montañoso y paisajes deslumbrantes, es un refugio perfecto para los amantes de la aventura y fue reconocido como uno de los pueblos más bellos del mundo por "Best Tourism Villages".
LEER MÁS ► El pueblito escondido con los mejores quesos de Buenos Aires ideal para recorrer un fin de semana
En La Carolina, se encuentra el Museo de la Poesía Juan Crisóstomo Lafinur, un homenaje a la rica herencia literaria. Con más de 1.700 manuscritos de literatos locales e internacionales, el museo y su Centro de Interpretación Audiovisual ofrecen una experiencia cultural única.
La plaza del pueblo, las ruinas de la casa natal de Lafinur, el Laberinto del Sol de Piedra dedicado a Jorge Luis Borges y el creciente Museo de La Poesía son testimonios del legado de Juan Crisóstomo Lafinur.
LEER MÁS ► Un tesoro natural escondido en Entre Ríos que es perfecto para recorrer
La amplia gama de actividades al aire libre en La Carolina, como cabalgatas, caminatas y pesca, brindan a los visitantes la oportunidad de conectar con la naturaleza. Además, explorar las antiguas minas de oro de la provincia es una de las experiencias más emocionantes, donde se pueden admirar formaciones geológicas impresionantes.
El paseo a las Cuevas Inti Huasi, uno de los yacimientos arqueológicos prehistóricos más destacados de América, es otra atracción imperdible. Esta gruta, considerada un sitio de gran importancia arqueológica, atrae a miles de turistas cada año, añadiendo un toque de misterio y antigüedad a la experiencia de La Carolina.
Te puede interesar