domingo 26 de junio de 2022
Turismo Bariloche | Río Negro |

Un recorrido inolvidable: un tren unirá Bariloche con Perito Moreno bajo la luz de la luna

Se trata del Tren Patagónico, que realizara un recorrido entre Bariloche y el Perito Moreno en la noche. El viaje dura unos 45 minutos.

Desde mayo, el Tren Patagónico que unía Bariloche con el Perito Moreno retomará su funcionamiento. Se trata de un tramo del Tren Patagónico que tendrá dos frecuencias semanales y que recorrerá los 30 km que separan ambas ciudades.

image.png

Si bien este viaje ya se realizaba antes de la pandemia, su regreso tendrá un aditivo: los viajes se realizarán bajo la luz de la luna. Saldrá a las 18 desde Bariloche y cerca de la medianoche desde Perito Moreno. Aunque no hay fecha para el viaje inaugural, se espera que se retome antes de fines de mayo.

“Es un producto innovador para que los turistas que estén en Bariloche tengan una opción de realizar un viaje nocturno en el tren a pocos kilómetros, puedan disfrutar el paisaje y tengan una propuesta para cenar en un ambiente ameno donde queremos destacar los productos rionegrinos”, comentó al diario Río Negro, Daniel García, presidente del Tren Patagónico.

La ruta se realizará con la formación Mater, una de las más modernas que existen. Tiene lugar para unos 106 pasajeros con dos vagones, baños, aire acondicionado y calefacción.