menu
search
Turismo Escapada | Córdoba | Turismo

Escapada a Casa Bamba, el maravilloso destino que únicamente se puede acceder en tren

Está ubicado a solo 30 kilómetros de la Capital, este bello lugar se encuentra con rincones naturales bellísimos.

Casa Bamba es una pequeña localidad muy cerca de la ciudad de Córdoba. Este destino se presenta como el lugar ideal para una escapada de fin de semana, aquí se puede disfrutar de la serenidad rural y explorar los increíbles paisajes que ofrece.

Ubicada a orillas del Río Surquía, Casa Bamba enamora a todos sus visitantes con sus paisajes rústicos y las profundas hoyas y cascadas que se encuentran sumergidas en su naturaleza.

El viaje a Casa Bamba es una experiencia en sí misma, accesible únicamente en tren. La estación del Tren de las Sierras ofrece un viaje pintoresco, mientras que el cercano dique y la impresionante Quebrada de Bamba, ubicada entre La Calera y San Roque, son apenas el comienzo de un viaje lleno de descubrimientos y bellezas naturales.

LEER MÁS ► Escapada a una pintoresca localidad para disfrutar de los mejores sabores

Casa Bamba, Córdoba.png
Ideal para planificar las próximas vacaciones, Casa Bamba solo es accesible con el Tren de las Sierras.

Ideal para planificar las próximas vacaciones, Casa Bamba solo es accesible con el Tren de las Sierras.

Qué hacer en la Quebrada de Bamba

La Quebrada de Bamba es un santuario natural, ofreciendo el escenario perfecto para los entusiastas del senderismo. Este destino brinda la posibilidad de recorrer los caminos serpenteados dentro del bosque hasta la desembocadura de la cascada rodeada de naturaleza.

LEER MÁS ► Escapada a un refugio lleno de naturaleza y tranquilidad para un fin de semana

Este recorrido ofrece la oportunidad única de sumergirse y conectarse con el entorno natural. Cada paso a lo largo de este camino desvela paisajes serranos cautivadores, que despiertan la curiosidad y el asombro en cada caminante.

Cómo llegar a Casa Bamba

Embed