lunes 27 de junio de 2022
Turismo Puerto Madryn |

Qué hacer en verano en Puerto Madryn

Muchos viajeros creen que a Puerto Madryn hay que visitarla solamente en época de avistaje de ballenas. Sin embargo, la ciudad patagónica tiene varios atractivos para ofrecer en verano.

image.png

Playas y balnearios

En verano las temperaturas máximas alcanzan los 35º C y el agua tiene una temperatura de 18ºC. Lo bueno de las playas de Puerto Madryn es que son muy anchas, y cuando la marea está baja, desde la Rambla puede haber varias cuadras de arena hasta llegar a la orilla.

La ciudad de Puerto Madryn cuenta con 7 balnearios: Bistro de Mar, Go Go Grill, Yoaquina, Coral, Sara Beach, Club 01, Enjoy beach y el Parador Municipal que ofrece espectáculos gratuitos y clases de baile todos los días de verano. En muchos de ellos se ofrecen canchas de beach voley, clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas y clases de stand up paddle y yoga, bautismos de buceo y snorkeling con lobos marinos en Punta Loma. Los paradores también son accesibles para personas con discapacidad y varios tienen restaurantes, con exquisitas cartas de almuerzo y cena.

Precios de referencia para alquiler de carpas y sombrillas

  • Alquiler de carpas: $2.900 (por día) / $13.500 (por semana)- $39.000 (por mes)
  • Camastros y sombrillas: $3.500 (por dia) $11.850 por semana y $34.500 por mes.
  • Windsurf: $2700 la clase y $7900 el curso.
image.png
Avistaje de pingüinos

Avistaje de pingüinos

Avistaje de pingüinos

En época de verano, en los alrededores de Puerto Madryn y en Península Valdés, se puede ver una gran diversidad de aves, toninas y delfines, lobos y elefantes marinos. También se quedan hasta el mes de marzo los pingüinos de Magallanes, en Punta Tombo y en las Colonias de Península Valdés cerca de Puerto Madryn encontrarás las colonias más grandes del mundo, con más de un millón de ejemplares.

La reserva Punta Tombo consta de un sendero de aproximadamente 3 Km (ida y vuelta), un Centro de Interpretación en donde se podrá comprender mejor la vida del Pingüino de Magallanes y descubrir qué otra fauna lo acompaña.

image.png
Dentro de la Península Valdés, se observan centenares de miles de ejemplares en las pingüineras.

Dentro de la Península Valdés, se observan centenares de miles de ejemplares en las pingüineras.

Dentro de la Península Valdés, se observan centenares de miles de ejemplares en las pingüineras. Se los puede encontrar en el mirador de Punta Cantor en Caleta Valdés, o ingresar a la colonia de Punta Norte a través de la Estancia San Lorenzo. O en la colonia más nueva, ubicada en Punta Ninfas que tiene acceso a través de la estancia El Pedral.

Precios de las excursiones

  • Punta Tombo (a 180 km al sur de Puerto Madryn) Valor excursión: $8400 mayores y $5800 menores.
  • Entrada al Área Natural Protegida Punta Tombo: $600 mayores y $300 menores.
  • Excursión a Península Valdés: $8.400 mayores y $5.800 menores.
  • Entrada al Área Natural Protegida Península Valdés: $800 mayores y $400 menores.
image.png
Snorkelling con lobos marinos

Snorkelling con lobos marinos

Snorkelling con lobos marinos

En 2018 Puerto Madryn fue declarada Capital Nacional del Buceo por la Cámara de Diputados de la Nación. La ciudad es reconocida internacionalmente por la transparencia de las aguas del Golfo Nuevo y la gran diversidad de vida que prospera en sus parques submarinos que hacen de este enclave patagónico el portal de acceso a la aventura submarina.

Ofrece bautismos de buceo para aquellos que quieran iniciarse en este deporte y excursiones para buzos expertos en naufragios históricos y otros más modernos.

image.png
Snorkel con lobos marinos es una de las excursiones estrella de Madryn.

Snorkel con lobos marinos es una de las excursiones estrella de Madryn.

Snorkel con lobos marinos es una de las excursiones estrella de Madryn que se realiza desde 2005 en la reserva marina de Punta Loma, a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad. Es un atractivo único en el mundo, ya que la frecuencia de interacción de los lobos marinos con los visitantes es altísima por dos razones: los lobos no tienen depredadores naturales en la zona (como la orca o el tiburón blanco) y son parte de una colonia permanente, es decir, que tiene lobos en el apostadero durante todo el año.

Precios de las excursiones

  • La excursión de hacer snorkeling con lobos marinos cuesta AR$13.000 por persona. También se ofrecen buceo con lobos ($18.000) y bautismos ($10.000) ($14.000 con certificado).
image.png
Avistaje de delfines

Avistaje de delfines

Avistaje de delfines

Entre diciembre y abril, muchas embarcaciones zarpan desde el puerto de la ciudad de Puerto Madryn, para transportarte a una experiencia sorprendente: la búsqueda de delfines en su hábitat natural.

image.png
La estrella de la temporada de verano en Puerto Madryn es la navegación en búsqueda del Delfín Oscuro

La estrella de la temporada de verano en Puerto Madryn es la navegación en búsqueda del Delfín Oscuro

La estrella de la temporada de verano en Puerto Madryn es la navegación en búsqueda del Delfín Oscuro, una experiencia diferente en las aguas del Golfo Nuevo. Este mamífero, que suele verse reunido en grupos que van de los ocho a los quince ejemplares, se acerca a las embarcaciones permitiendo a los pasajeros el goce y disfrute de uno de los espectáculos naturales más bellos e inolvidables de la zona.

El delfín oscuro es uno de los pequeños cetáceos más abundantes en el Mar Argentino especialmente en la Patagonia. Son animales gregarios y altamente sociales.

La excursión dura 3 horas en total, contando el pre embarque media hora antes y las salidas son desde las 8 de la mañana.

Precios de la excursión

  • Precios: $7800 (Mayores) / $3900 (Menores 4 a 12 años).