Misiones es una de las provincias que cuentan con una sorprendente naturaleza, saltos de agua y tierra colorada, la cual seduce a todos aquellos que la visitan. Ubicada en el Litoral de Argentina es uno de los destinos que se pueden visitar en cualquier época del año. Además de contar con una inmensa naturaleza, toda la región es centro de concentración cultural, con las construcciones de los Jesuitas en San Ignacio.
Cataratas del Iguazú
Las magníficas Cataratas del Iguazú, una de las 7 maravillas del mundo, nombradas como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1984, es uno de los principales atractivos que se desea conocer al llegar a la provincia de Misiones.
Las Cataratas se ubican dentro del Parque Nacional del Iguazú, donde, a través de las pasarelas que recorren todo el parque, se puede llegar a observar hasta 275 saltos de 70 metros de altura. Otra forma de poder recorrer el parque es realizándolo en el Tren Ecológico de la Selva.
Circuitos disponibles en el parque
Circuito Superior: es un recorrido que se realiza por las pasarelas y que permite ver los saltos por la parte de arriba.
Circuito Inferior: es uno de los paseos que más se recomienda realizar, ya que durante el recorrido se puede tener una vista panorámica de la Garganta del Diablo y de los saltos San Martín, Bossetti y Dos Hermanas. Este circuito se realiza por las pasarelas que se encuentran en la parte inferior.
Para aquellos que son más aventureros, un recorrido imperdible es el paseo en lancha para estar aún más en contacto con la naturaleza.
Parque Nacional Iguazú
Además de ofrecer cientos de saltos de agua y un hermoso paisaje, el parque cuenta con recorridos activos para poder conocer las especies autóctonas del lugar.
Con un clima húmedo y fresco dentro de la selva paranaense que rodean al Parque Nacional Iguazú se ha podido desarrollar una gran variedad de fauna y flora.
Dentro del parque se puede encontrar alrededor de 500 tipos de aves, 80 mamíferos y una gran variedad de peces, reptiles e insectos. Para más información click aquí.
¿Cómo llegar?
Ruinas de San Ignacio
Una de las mejores zonas, llenas de cultura y aventura, son las Ruinas de San Ignacio, ubicada en la localidad del mismo nombre, entre Posadas y Puerto Iguazú.
Esta antigua misión fue fundada en 1610 y el objetivo principal era poder convertir en cristianos a los pueblos originarios que se encontraban en la zona. En 1864, la UNESCO lo declaro como Patrimonio de la Humanidad.
A su vez, la localidad de San Ignacio cuenta con otros destinos como el Parque Nacional “Peñón del Teyú Cuaré” o el río Yabebirí.
¿Cómo llegar?
Minas de Wanda
A tan sólo 40 kilómetros al sur de Puerto Iguazú (se llega por la RN 12) se ubica Colonia Wanda, fundada en 1934 y cuyo nombre fue tomado de una princesa polaca quien amaba las quemas y era hija de Krakus, el legendario rey fundador de Cracovia.
Las Minas de Wanda fueron descubiertas en el año 1976 y se trata de un yacimiento de piedras semipreciosas de cristales de cuarzo, amatistas, ágatas y topacios, entre las más importantes. Para recorrer el lugar, se recomienda realizarlo con un guía.
¿Cómo llegar?
Te puede interesar