viernes 17 de junio de 2022
Turismo Las Grutas |

Piedras Coloradas, una playa imperdible cerca de Las Grutas

Se trata de Piedras Coloradas, a 5 km de la ciudad balnearia. Su arena está cubierta de rocas que datan de más de 500 millones años de antigüedad. Es poco profunda, ideal para disfrutar con niños.

Se trata de Piedras Coloradas, una bajada a 5 km de la ciudad balnearia de Las Grutas. Este lugar llama la atención de todos los turistas por el color rojizo de su paisaje y por estar acompañada de piedras que datan de 500 millones de años de antigüedad.

image.png
Piedras Coloradas se encuentran a 5 kilómetros de la ciudad de Las Grutas.

Piedras Coloradas se encuentran a 5 kilómetros de la ciudad de Las Grutas.

Estas formaciones son del período precámbrico y su color lo deben a la presencia de feldespato. En toda la playa, también se pueden encontrar fósiles y ostras petrificadas.

Sus características principales son la poca profundidad del agua y lo amplío de sus playas, cuestión que la hace muy atractiva para las familias que quieren disfrutar de un día al aire libre. También se puede hacer cabalgatas, caminatas, pesca de costa y sandboard.

image.png
Una playa con una pequeña biblioteca de adobe.

Una playa con una pequeña biblioteca de adobe.

Un imperdible de esta playa es una pequeña biblioteca de adobe que está justo en el ingreso de este lugar. Se pueden buscar libros para disfrutar en las vacaciones o participar de algunas de las actividades culturales que llevan adelante.

Temas