menu
search
Turismo Escapada | Catamarca | Semana Santa

Ni Jujuy ni Salta: escapada a un pequeño pueblo de Catamarca para visitar en familia

En el corazón de la Puna catamarqueña, se encuentra un pequeño pueblo considerado como el destino perfecto para quienes buscan naturaleza, tranquilidad y aventura.

Si estás buscando una escapada diferente, alejada del turismo masivo en Catamarca se encuentra la localidad de El Peñón, un destino poco conocido que presenta como una opción única. Este pequeño pueblo, en pleno corazón de la Puna catamarqueña, es un refugio de tranquilidad, naturaleza imponente y una cultura auténtica.

Ubicado a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, El Peñón es un pueblo de pocas casas pero con una gran magia. En Semana Santa, la tranquilidad de su gente, las actividades al aire libre y el contacto con las tradiciones locales invitan a desconectar por completo.

LEER MÁS ► Ni Buenos Aires ni Córdoba: el mágico pueblo de Tucumán con estilo francés y mucha historia

Escapada a El Peñón, el pueblo perfecto para visitar en Semana Santa

Este pintoresco pueblo está rodeado por algunos de los paisajes más impresionantes de Argentina. El Campo de Piedra Pómez, con sus formaciones rocosas blancas que parecen salidas de otro planeta, y los majestuosos volcanes como el Volcán Galán, son solo algunos de los atractivos naturales que podés encontrar.

Además, la cercanía con la Laguna Grande, famosa por ser uno de los refugios de flamencos rosados más grandes de Sudamérica, convierte al lugar en un paraíso para los amantes de la fauna y el avistamiento de aves.

El Peñón, Catamarca, Semana Santa (2).jpg
El Campo de Piedra Pómez, son unas formaciones rocosas blancas que parecen salidas de otro planeta y son consideras el principal atractivo de toda la provincia.

El Campo de Piedra Pómez, son unas formaciones rocosas blancas que parecen salidas de otro planeta y son consideras el principal atractivo de toda la provincia.

Las caminatas por El Peñón son una experiencia inolvidable. Las imponentes formaciones geológicas del Campo de Piedra Pómez sorprenden a todos los turistas, es considerado un lugar único en el mundo que ofrece paisajes surreales, ideales para quienes disfrutan del trekking y las caminatas al aire libre.

El Peñón es un pueblo que mantiene intactas muchas de sus tradiciones ancestrales. La hospitalidad de sus pocos habitantes es destacable, siempre dispuestos a compartir las costumbres y leyendas locales con los visitantes. El estilo de vida de la zona invita a un ritmo pausado, ideal para quienes buscan escapar del bullicio y disfrutar de la paz que solo un lugar como este puede ofrecer.

LEER MÁS ► Escapada a un mágico pueblo de Catamarca rodeado de sierras y paisajes, ideal para Semana Santa