miércoles 18 de mayo de 2022
Turismo Córdoba | Capilla del Monte |

Los 5 lugares más hermosos para pasear en Córdoba

Lugares y actividades a pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba, ideales para aprovechar los findes largos y descubrir en auto las rutas de la provincia.

image.png
El Durazno, paraje mágico y tranquilo.

El Durazno, paraje mágico y tranquilo.

1- El Durazno, paraje mágico y tranquilo.

Está en la zona de Villa Yacanto, a 138 kilómetros de Córdoba Capital.

Catalogado como uno de los mejores ríos de la provincia, ofrece aguas cristalinas con hermosas cascadas, saltos, ollas profundas y remansos con playas arenosas. Cada vez suma más visitantes que se enamoran del lugar.

image.png
Los Gigantes, el gran balcón de las sierras.

Los Gigantes, el gran balcón de las sierras.

2- Los Gigantes, el gran balcón de las sierras.

Ubicado en el Valle de Punilla, a 79 km de Córdoba Capital.

El cerro es el lugar ideal para escaladores y para los amantes del “trekking” y la aventura. Hay valles, ríos subterráneos y vistas imponentes. Los accesos son privados, y para ingresar se requiere una reserva previa. Es uno de los últimos reductos de cóndores y tabaquillos del mundo.

image.png
Villa General Belgrano

Villa General Belgrano

3- Villa General Belgrano

Es una de las ciudades más bellas de Córdoba y se ubica entre las Sierras Chicas y las Sierras Grandes, a 80 km de la capital cordobesa.

Tiene como atracciones principales “La fiesta del chocolate Alpino” y la “OktoberFest”, la tan conocida fiesta de la cerveza.

image.png
Balneario “La toma” Capilla del monte

Balneario “La toma” Capilla del monte

4. Balneario “La toma” Capilla del monte

Encontramos el Balneario La Toma en Capilla del Monte, en el Valle de Punilla, a 110 Km. de la ciudad de Córdoba Capital.

Accediendo por Ruta Nacional 38. Se encuentra al pie del Cerro Uritorco, enclavado en un bosque autóctono, que cuenta con mesas, asadores, proveeduría, sanitarios, restaurante entre otros. Es un paseo obligado por ser el balneario más bello de la localidad.

image.png
San clemente, agua pura  y pueblo de montaña

San clemente, agua pura y pueblo de montaña

5. San clemente, agua pura y pueblo de montaña

En el valle de parabachasca, a 79 km. de la ciudad de Córdoba capital.

Accediendo por la Ruta N°5. Este pintoresco poblado, con sus pequeñas callecitas, es un refugio que mantiene intacta la tranquilidad y la belleza serrana.

Desde San Clemente se puede visitar el Parque Nacional Quebrada del Condorito, que posee una grieta en la montaña de 800 metros de profundidad habitada por una colonia de Cóndores andinos que vuelan a corta distancia de los turistas, brindando un espectáculo inigualable. En este Parque también se pueden desarrollar otras actividades de ecoturismo.