menu
search
Turismo Escapada | Córdoba |

Escapada de verano: un pequeño y maravilloso pueblo minero para conocer en Córdoba

Con paisajes serranos, aguas cristalinas y antiguas minas de oro, este pequeño pueblo cordobés invita a una escapada de fin de semana.

San Carlos Minas, un pequeño y maravilloso pueblo minero

En este pequeño pueblo se puede descubrir el camino de la minería y sus túneles, junto a los antiguos asentamientos de los pueblos comechingones que habitaron en su momento la zona.

En 1828, San Carlos Minas tenía en funcionamiento numerosas minas en donde se extraían oro y plata. Tras una escasez de recursos minerales en la zona, el pueblo comenzó a despoblarse y paso a ser uno de los destinos turísticos más concurridos de Traslasierra.

LEER MÁS ► Escapada de verano: el maravilloso pueblo de Córdoba que está oculto bajo el agua

San Carlos Minas, Córdoba (2).png
San Carlos Minas, un pequeño y maravilloso pueblo minero.

San Carlos Minas, un pequeño y maravilloso pueblo minero.

A los alrededores de este maravilloso pueblo se puede disfrutar del río Jaime y del arroyo Noguinet, los cuales se encuentran totalmente equipados con todos los servicios necesarios para los turistas.

LEER MÁS ► Escapada de verano: un pequeño pueblo cordobés con aguas cristalinas para descansar

Entre los paseos sugeridos para descubrir un fin de semana se encuentra las Cumbres de Gaspar y las Sierras de Guasapampa, además se pueden visitar los cerros de origen volcánico Yerba Buena, Velis y Poca. Dentro de la localidad también se pueden recorrer ferias artesanales y la iglesia Inmaculada Concepción de María.

Cómo llegar a San Carlos Minas desde Santa Fe

Embed