Ubicada al noroeste de la provincia de Córdoba, se encuentra San Carlos Minas, un importante centro turístico de Traslasierra. Este pequeño destino es ideal para una escapada de fin de semana y conocer un poco de su antigua tradición minera.
San Carlos Minas, un pequeño y maravilloso pueblo minero
En este pequeño pueblo se puede descubrir el camino de la minería y sus túneles, junto a los antiguos asentamientos de los pueblos comechingones que habitaron en su momento la zona.
En 1828, San Carlos Minas tenía en funcionamiento numerosas minas en donde se extraían oro y plata. Tras una escasez de recursos minerales en la zona, el pueblo comenzó a despoblarse y paso a ser uno de los destinos turísticos más concurridos de Traslasierra.
LEER MÁS ► Escapada de verano: el maravilloso pueblo de Córdoba que está oculto bajo el agua
A los alrededores de este maravilloso pueblo se puede disfrutar del río Jaime y del arroyo Noguinet, los cuales se encuentran totalmente equipados con todos los servicios necesarios para los turistas.
LEER MÁS ► Escapada de verano: un pequeño pueblo cordobés con aguas cristalinas para descansar
Entre los paseos sugeridos para descubrir un fin de semana se encuentra las Cumbres de Gaspar y las Sierras de Guasapampa, además se pueden visitar los cerros de origen volcánico Yerba Buena, Velis y Poca. Dentro de la localidad también se pueden recorrer ferias artesanales y la iglesia Inmaculada Concepción de María.
Cómo llegar a San Carlos Minas desde Santa Fe
Te puede interesar