menu
search
Turismo Escapada | Córdoba |

Escapada de verano: un pequeño y maravilloso pueblo cordobés con aguas cristalinas para descansar

Con maravillosos atractivos naturales, dentro de la provincia de Córdoba se encuentra un pequeño pueblo ideal para visitar.

Ubicada al pie de la cumbre más alta de la provincia de Córdoba, Villa Alpina se ubica como un encantador destino serrano que es perfecto para una escapada de verano. Este pueblo, uno de los favoritos de los montañistas que aspiran a conquistar el Cerro Champaquí, destila un encanto único por sus paisajes y tranquilidad.

Villa Alpina, un pequeño y maravilloso pueblo cordobés

El especial atractivo de Villa Alpina radica en sus senderos, rodeados de abedules, robles, sauces, eucaliptos y álamos, especies introducidas por familias alemanas que se establecieron en la zona.

Además, el río Los Reartes ofrece una alternativa refrescante para los visitantes. Con sus aguas cristalinas, este rincón es perfecto para sumergirse en un entorno natural y disfrutar del sonido relajante de la corriente.

LEER MÁS ► Escapada de verano: el maravilloso pueblo de Córdoba que está oculto bajo el agua

Villa Alpina - Córdoba (2).png
Villa Alpina, un pequeño y maravilloso pueblo cordobés.

Villa Alpina, un pequeño y maravilloso pueblo cordobés.

Para los aficionados a la pesca, el río invita a la captura deportiva de truchas, añadiendo otra dimensión de entretenimiento a la estancia en Villa Alpina.

Cómo llegar a Villa Alpina desde Santa Fe

Embed