menu
search
Turismo Escapada | Córdoba | Turismo

Escapada: una maravillosa ciudad de Córdoba para disfrutar de Semana Santa

Rodeada de naturaleza y edificios históricos, dentro de Córdoba se puede conocer un maravilloso destino en una escapada de verano.

Ubicada a solo unas horas de la ciudad de Córdoba, la localidad de Alta Gracia se posiciona como un impresionante destino de escapada para pasar Semana Santa. Dentro de la localidad se puede conocer numerosos lugares, entre ellos una de las cinco Estancias Jesuíticas que fueron reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Alrededor de la estancia se puede conocer el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia, la Casa del Virrey Liniers y el lago El Tajamar, ideal para que las familias puedan disfrutar de este maravilloso destino en familia.

Alta Gracia, una maravillosa ciudad para disfrutar en Semana Santa

En Alta Gracia se puede encontrar diversos atractivos religiosos, como la Gruta de la Virgen de Lourdes, la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, los cuales se presentan como los puntos más importantes para recorrer en una escapada.

LEER MÁS ► Escapada de verano: una solitaria playa con un paisaje increíble para un fin de semana

Alta Gracia - Córdoba.png
Alta Gracia se encuentra rodeada de historia por sus hermosos edificios históricos que narran parte de la historia de la localidad.

Alta Gracia se encuentra rodeada de historia por sus hermosos edificios históricos que narran parte de la historia de la localidad.

Además de su aspecto religioso, Alta Gracia cuenta con un sin fin de atractivos culturales e históricos. El MAM revela el pasado arqueológico de la zona; la Casa-taller Gabriel Dubois; el Museo Manuel de Falla; y por último, el famoso Museo Casa del Che, una parada obligatoria para los amantes de la historia.

Los mejores rincones verdes de Alta Gracia

Alta Gracia - Córdoba (2).png
Rodeada de rincones verdes y maravillosos paisajes, Alta Gracia es perfecto para una aventura de escapada.

Rodeada de rincones verdes y maravillosos paisajes, Alta Gracia es perfecto para una aventura de escapada.

Este pequeño destino cuenta con una sorprendente naturaleza y numerosos espacios verdes. Los visitantes pueden recorrer senderos por la costanera del arroyo Chicamtoltina, cabalgatas en estancias cercanas, o relajarse en el Parque García Lorca.

LEER MÁS ► El pueblito escondido de Santa Fe que es perfecto para visitar un fin de semana

Cómo llegar a Alta Gracia desde Santa Fe

Embed