menu
search
Turismo Córdoba | Escapada |

Escapada de verano: un maravilloso hotel encantado de Córdoba frente a la laguna

Miramar de Ansenuza es uno de los destinos de córdoba más buscados para una escapada de fin de semana por sus maravillosos atractivos naturales y culturales.

Anclada a orillas de la extensa laguna de Mar Chiquita, en Córdoba, se encuentra un maravilloso atractivo histórico que invita a descubrirlo en una escapada de fin de semana. El Gran Hotel Viena, fue uno de los hoteles más importantes de la región en los años '40.

El Gran Hotel Viena, un maravilloso hotel encantado de Córdoba

Construido por casi 5 años e inaugurado en 1945, este gran hotel se encuentra dividido en tres grandes estructuras, que tenían el objetivo de hospedar a personas de tres clases sociales diferentes.

Luego de haber estado en funcionamiento por más de 30 años, el hotel fue devastado por una gran inundación. Este desastre natural elevó drásticamente el nivel de la laguna, causando grandes pérdidas materiales. Este episodio dio como resultado que el hotel sea abandonado.

LEER MÁS ► Escapada de verano: un maravilloso y encantado hotel cordobés para descubrir

Miramar de Ansenuza.png
El Gran Hotel Viena, un hotel encantado de Córdoba a orillas de una maravillosa laguna.

El Gran Hotel Viena, un hotel encantado de Córdoba a orillas de una maravillosa laguna.

En los últimos años, el hotel tomó la popularidad de varios mitos relacionados con los nazis, quienes estuvieron allí luego de la Segunda Guerra Mundial, y de numerosos reportes de situaciones sin explicaciones. Los lugareños definen al hotel como uno de los sitios más embrujados de toda la provincia.

Cómo llegar al Gran Hotel Viena desde Santa Fe

Embed