Con la llegada del verano, la necesidad de vacacionar fuera de la ciudad se hacen cada vez más grande. La provincia de Córdoba ofrece tres joyas escondidas: Los Reartes, La Granja y San Javier y Yacanto.
Estos pintorescos pueblos no solo destacan por su belleza natural, sino también por su rica historia, cultura vibrante y la calidez de sus habitantes, convirtiéndolos en el destino perfecto para una escapada de verano inolvidable.
Tres pequeños pueblos de Córdoba para descubrir este verano
La Granja
Enclavada en las Sierras Chicas de Córdoba, La Granja destaca por sus exuberantes paisajes verdes y su atmósfera serena. Este pequeño paraíso es perfecto para quienes buscan desconectar del bullicio de la ciudad y reconectar con la naturaleza.
LEER MÁS ► Escapada de verano: un pequeño pueblo cordobés con aguas cristalinas para descansar
Pasear por sus caminos rodeados de una hermosa vegetación, descubrir sus atractivos como río La Granja y la Reserva Natural Municipal Tiú Mayú y la Capilla Nuestra Señora de Lourdes.
San Javier y Yacanto
San Javier y Yacanto, ubicados en el valle de Traslasierra, te cautivarán con sus impresionantes vistas a las montañas y su cielo estrellado, considerado uno de los más limpios de la región.
LEER MÁS ► Escapada de verano: el maravilloso pueblo de Córdoba que está oculto bajo el agua
Este destino es ideal para los verdaderos aventureros que se animen a subir la Quebrada de Ambrosio, el cerro de la Cruz, ofreciendo desde senderismo y cabalgatas hasta parapente para los más audaces.
Dentro de este maravilloso pueblo se puede conocer la Iglesia de San Francisco Javier, la Ecoferia y los talleres de artesanos.
Los Reartes
Con sus calles de tierra y arquitectura colonial, Los Reartes invita a los visitantes a vivir una experiencia única donde el tiempo parece haberse detenido. Este encantador pueblo es el escenario ideal para los amantes de la historia y la naturaleza.
LEER MÁS ► Escapada de verano: una maravillosa laguna escondida en las Sierras de Córdoba
Aquí, puedes disfrutar de un día de relajación a orillas del río del Medio y el río Los Reartes, cuyas aguas cristalinas son un oasis para los días de calor. En su casco céntrico se deben conocer las casonas coloniales, la Pulpería Don Segundo Sombra, la Capilla Inmaculada Concepción y los morteros de los pueblos comechingones.