menu
search
Turismo Escapada | Córdoba |

Escapada de verano: el maravilloso pueblo de Córdoba que está oculto bajo el agua

Desde hace 40 años, un pequeño pueblo cordobés se encuentra sumergido en el Lago Piedras Mores y solo es posible visitarlo buceando.

Ubicada en la provincia de Córdoba, dentro del Lago Piedras Mores, se encuentra sumergido el pueblo Salto Norte. Este maravilloso pueblo cordobés bajo el agua, existió mucho antes de la localidad Almafuerte y solo es posible su visita buceando desde el Dique Piedras Mora.

Representa un destino fascinante para una escapada de verano, ofreciendo una experiencia única para los aventureros y amantes de la historia.

Salto Norte, un maravilloso pueblo cordobés bajo el agua

En los años '70 los pobladores de Salto Norte se vieron obligados a emigrar, ya que se comenzó a construir el dique que hoy es uno de los más limpios de Córdoba.

LEER MÁS ► Escapada de verano: el maravilloso pueblo cordobés para descansar este verano

Almafuerte - Córdoba (4).png
Salto Norte, un maravilloso pueblo cordobés bajo el agua.

Salto Norte, un maravilloso pueblo cordobés bajo el agua.

Aquellos que se animen podrán bucear en el Lago Piedras Mores para lograr visitar este maravilloso destino bajo el agua. Sumergido a unos 34 metros de profundidad, los más valientes recorrerán algunas de sus calles y hasta la iglesia.

LEER MÁS ► Escapada a Córdoba: el maravilloso destino para conectar con la naturaleza y descansar

Además de conocer las antiguas casas, el cementerio y hasta un puente del antiguo pueblo. El atractivo principal del recorrido es una vieja usina, en la que se pueden observar las maquinarias, la sala de tableros y el paredón antiguo del dique.

Los encargados de realizar esta sorprendente excursión es la Agrupación Buzos Deportivos Córdoba, se debe comunicarse al: (0351) 156187555, o escribir a [email protected]

Cómo llegar a pueblo Salto Norte desde Santa Fe

Embed