Córdoba es uno de los destinos con mayor oferta de destinos para visitar este verano. Ideal para una escapada de Semana Santa lejos del bullicio de la ciudad y rodearse de un entorno completamente natural, Córdoba alberga la Reserva Natural Tatú Carreta.
Situada en Casa Grande, precisamente entre Molinari y Valle Hermoso, en la parte centro norte del Valle de Punilla, esta reserva se presenta como el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa y aventura en contacto directo con la naturaleza.
Una maravillosa reserva natural escondida en las sierras de Córdoba
La Reserva Natural Tatú Carreta, extendida sobre 60 hectáreas, es el hogar de una rica variedad de fauna autóctona, convirtiéndose en el foco de atracción principal para los visitantes. Aquí, la naturaleza se muestra en su máxima expresión, permitiendo encuentros cercanos con especies que viven en libertad en su hábitat natural.
LEER MÁS ► Escapada a un encantador pueblito de Traslasierras para disfrutar el verano
La visita a la reserva se divide en dos partes distintas: una sección que se puede recorrer en automóvil y otra peatonal. La primera etapa brinda la oportunidad de observar de cerca maras, corzuelas, llamas, guanacos y ciervos, entre otros animales, que se pasean libremente. Los visitantes tienen la posibilidad de alimentar a estos animales con productos que se ofrecen en la entrada de la reserva.
Este trayecto vehicular incluye un área específica desde donde es posible avistar pumas en ciertos momentos, en un espacio especialmente acondicionado para ellos.
LEER MÁS ► Un maravilloso pueblo de Córdoba a orillas del arroyo y hermosos rincones
El segundo segmento, el cual se realiza a pie, guía a los visitantes por diferentes ambientes diseñados para cuidar y rehabilitar a las especies rescatadas por la Policía Ambiental y otras organizaciones protectoras, preparándolas para su eventual reintegración al medio silvestre.
Con facilidades como estacionamiento, sanitarios, una proveeduría y áreas de asadores con mesas al aire libre, la reserva se presenta como un destino completo. La reserva se encuentra abierta de 10 a 18:30 horas y la entrada tiene un costo de $4000, mientras que los menores de 6 años acceden sin cargo.
Cómo llegar a la Reserva Natural Tatú Carreta desde Santa Fe
Te puede interesar