Con la llegada del invierno, miles de familias comienzan a planear sus escapadas de fin de semana a lugares tranquilos y rejuvenecedores. Dentro de la provincia de Córdoba se destaca como uno de los destinos más populares una pequeña reserva natural llena repleta de animales y con paisajes únicos.
Cerca de la localidad de Casa Grande, se sitúa la Reserva Natural Tatú Carreta. Este extenso espacio verde de 60 hectáreas sirve como santuario para una diversa variedad de fauna y flora autóctona.
En la reserva, la naturaleza se revela en todo su esplendor, ofreciendo encuentros cercanos con especies que vagan libremente en su hábitat natural.
LEER MÁS ► Escapada: San Antonio de Areco el destino perfecto para los amantes del campo y los sabores
De esta forma, la Reserva Natural Tatú Carreta invita a los visitantes a elegir entre dos recorridos distintos: el primero se puede realizar en automóvil y otro peatonal.
LEER MÁS ► Turismo de escapada: un histórico pueblo de Buenos Aires con grandes atractivos y nuevos sabores
El recorrido en auto permite observar de cerca distintos animales que se encuentran libremente, como por ejemplo maras, corzuelas, llamas, guanacos y ciervos, entre otros, mientras que en el segundo recorrido que es a pie, los visitantes pueden explorar los distintos ambientes diseñados para la rehabilitación de especies rescatadas por la Policía Ambiental y otras organizaciones.
La reserva cuenta con facilidades como estacionamiento, sanitarios, una proveeduría y áreas de asadores con mesas al aire libre, haciendo de este lugar un destino completo para los visitantes. Abierta de 10 a 18:30 horas, la entrada general cuesta $6000, y los menores de 6 años entran gratis.
Cómo llegar a la Reserva Natural Tatú Carreta desde Santa Fe
Te puede interesar