Rodeada de montañas, cerros y ríos, esta localidad se convirtió en una parada obligatoria para quienes desean descubrir la inmensidad de la Cordillera de los Andes. Su importancia histórica y su entorno natural la transforman en un destino imperdible dentro de la provincia.
Desde su rol clave en la campaña del Ejército de los Andes hasta sus fascinantes paisajes, Uspallata invita a disfrutar de la tranquilidad del campo, el aire puro de la alta montaña y una variedad de actividades que garantizan una experiencia inolvidable.
LEER MÁS ► Escapada a la playa más linda de la Patagonia, aguas color esmeralda y mucha tranquilidad
Uspallata, escapada a Mendoza (2).jpg
Rodeada de montañas, cerros y ríos, esta localidad se convirtió en una parada obligatoria a la hora de visitar en Mendoza.
Qué actividades hacer en una escapada a Uspallata
Uspallata ofrece una amplia variedad de atractivos para todos los gustos. Su historia ocupa un lugar central, ya que en 1817 fue el punto de reunión de dos ejércitos bajo el mando de Juan Gregorio de las Heras, antes de cruzar la cordillera para liberar a Chile del dominio español. Aún se conservan vestigios de aquel momento clave en la gesta sanmartiniana.
LEER MÁS ► Ni Bariloche ni Puerto Madryn, este es el mejor pueblo de la Patagonia argentina, según la Inteligencia Artificial
Los paisajes naturales son otro de sus grandes atractivos. A solo 24 km de la localidad, el área de Paramillos de Uspallata sorprende con formaciones montañosas imponentes, entre ellas el "Balcón", además de ruinas mineras con gran valor histórico.
Minas de Paramillos, Uspallata, escapada a Mendoza.jpg
El área de Paramillos de Uspallata permite sorprenderse por las formaciones montañosas y conocer ruinas mineras con gran valor histórico.
En el mismo entorno, el bosque fósil de Darwin cautiva a los amantes de la geología con más de 52 troncos petrificados que datan del período Triásico. También destacan los petroglifos del cerro Tunduqueral, valiosas huellas de las culturas prehispánicas.
La cercanía con el Parque Provincial Aconcagua permite admirar el cerro Aconcagua, la cumbre más alta de América. Además, en los alrededores de Las Cuevas, el Monumento Cristo Redentor de los Andes simboliza la hermandad entre Argentina y Chile, convirtiéndose en otro sitio imperdible para quienes visitan Uspallata.