Tucumán se presenta como el destino perfecto para aquellos que buscan escapar del ruido y sumergirse en la naturaleza pura. Dentro de la provincia se pueden conocer y recorrer tres circuitos, perfectos para disfrutar de una escapada de fin de semana en familia.
El trekking es una de las actividades que más ayuda al cuerpo, exigiéndole un desafío físico, brindando fortaleza muscular, mejorando la articulación y resistencia. Además, esta actividad rejuvenece el bienestar general y a liberar tensiones.
Escapada a tres circuitos naturales en Tucumán
Cascada de Rumi Punco
Ubicada en el sur de la provincia, esta hermosa cascada ofrece un recorrido de baja dificultad, ideal para quienes se inician en el senderismo. Se encuentra en la localidad de La Cocha, y la antigua represa que forma un espejo de agua constituye un atractivo irresistible tanto para los lugareños como para los turistas que buscan disfrutar de la riqueza de la naturaleza autóctona.
Cascada de Los Pizarros
Situada en el departamento de La Cocha, este pintoresco monumento natural está rodeado de frondosa vegetación y cuenta con senderos que permiten adentrarse en un ambiente completamente natural. Además, es uno de los destinos preferidos por los senderistas tucumanos, quienes disfrutan del "piletón" formado al final de la caída de agua.
LEER MÁS ► Guía completa para una escapada de 3 día en Buenos Aires: qué ver y hacer
Cascadas de Villa Padre Monti
Ubicada en el departamento de Burruyacú, este destino ofrece un entorno de exuberante vegetación y la posibilidad de seguir el arroyo a contracorriente para descubrir las encantadoras cascadas. Este sendero es perfecto para quienes desean experimentar el trekking por primera vez.
Te puede interesar