En el corazón de Entre Ríos, el Parque Nacional El Palmar se erige como un tesoro natural, el cual es perfecto para una escapada revitalizante cerca de Santa Fe. Este santuario de la naturaleza, a pocos kilómetros de la agitada ciudad, promete momentos de paz y asombro.
LEER MÁS ► Cómo ir a San Luis en tren: horarios y precios de los pasajes
Un sorprendente parque a pocas horas de la ciudad de Santa Fe
Qué hacer en el Parque Nacional El Palmar
El parque debe su nombre a los majestuosos palmares yatay que dominan el paisaje. El Palmar ofrece una red de senderos que invita a los visitantes a adentrarse entre los palmares, descubriendo la riqueza de flora y fauna.
Además, el parque cuenta con dos paradas de avistaje de aves y varios miradores para disfrutar del río, particularmente durante el atardecer. Uno de los senderos más populares es el Sendero del Arroyo Los Loros, que lleva a una cascada rodeada de exuberante vegetación.
LEER MÁS ► Tres destinos baratos y encantadores para viajar en tren desde Rosario
El Palmar reserva una ventana al pasado con la visita a La Calera de Barquín, un asentamiento jesuita con más de 350 años de historia. Sumergirse en este sitio histórico es viajar en el tiempo y comprender las huellas del pasado que aún perduran.
El Parque Nacional El Palmar es mucho más que una reserva natural; es un encuentro con la naturaleza en su estado más puro. En esté lugar los ecosistemas revelan su encanto y cada visitante puede encontrar su conexión con la esencia primordial de la vida.
Temas
Te puede interesar