menu
search
Turismo Escapada | Turismo | Cataratas del Iguazú

Escapada de finde largo: las mejores actividades para hacer en Misiones en tres días

La provincia de Misiones es uno de los destinos perfectos para disfrutar del finde largo y se puede descubrir los principales atractivos en pocos días.

La provincia de Misiones despliega un abanico impresionante de riqueza histórica y natural en un itinerario compacto de tres días. Desde las impresionantes cataratas hasta las ruinas jesuitas y la cultura rica de los guaraníes, este destino promete una experiencia inolvidable.

LEER MÁS ► Qué hacer en Córdoba: los mejores atractivos turísticos para visitar en la provincia

Misiones el destino ideal para estar en contacto con la naturaleza
Misiones el destino ideal para estar en contacto con la naturaleza

Misiones el destino ideal para estar en contacto con la naturaleza

Qué hacer en las Misiones en pocos días

El primer atractivo que no puede pasarse por alto es el Parque Nacional Iguazú, hogar de las majestuosas Cataratas del Iguazú. Las excursiones dentro del parque pueden llevar tiempo, pero revelan la grandeza de la naturaleza.

En estas excursiones se exploran senderos rodeados de exuberante vegetación y se viven momentos mágicos frente a las caídas de agua o en emocionantes paseos en lancha para una experiencia más cercana.

LEER MÁS ► Escapada cerca de Santa Fe: tres pueblos para descansar y conocer un fin de semana

image.png
Ruinas de San Ignacio Mini reflejan los pasos de los jesuitas en Argentina.

Ruinas de San Ignacio Mini reflejan los pasos de los jesuitas en Argentina.

Las Ruinas de San Ignacio Mini son otro atractivo imperdible. Esta antigua misión jesuita transporta a los visitantes a tiempos coloniales. Las bien conservadas ruinas muestran la complejidad de la arquitectura y la vida de la comunidad jesuita en esa época.

La visita al Santuario de la Virgen de Itatí combina la devoción religiosa con la belleza natural del entorno, al encontrarse a orillas del río Paraná. Los viajeros tienen la oportunidad de sumergirse en la cultura y la vida cotidiana de las comunidades guaraníes en la Aldea Jesuítica de Santa Ana.

LEER MÁS ► Escapada de finde largo: las mejores actividades para hacer en Mar del Plata

En tan solo tres días, se pueden descubrir los atractivos más destacados de la provincia de Misiones, revelando su riqueza, desde las maravillas naturales hasta su pasado histórico y la vibrante vida de sus comunidades actuales.