Recorrer Buenos Aires en bicicleta es una de las mejores formas de descubrir la ciudad y disfrutar de sus espacios verdes. Con una amplia red de bicisendas, la capital argentina ofrece una variedad de parques y reservas naturales que se destacan por su belleza y tranquilidad.
Circuitos turísticos en bicicleta por Buenos Aires
Buenos Aires cuenta con una serie de circuitos turísticos autoguiados en bicicleta que te permiten descubrir los rincones más interesantes de distintos barrios. Estos recorridos, diseñados por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, abarcan numerosas zonas de las más emblemáticas, como Caballito, Villa Crespo, Recoleta, San Telmo, La Boca, Palermo Soho, entre otros.
LEER MÁS ► Il Giardino Terraza Romagnoli: el nuevo rooftop de Recoleta que no podés perderte
Recorré Buenos Aires en bicicleta, La Boca.jpg
Los mejores espacios verdes para recorrer en bici en Buenos Aires
Dentro del barrio de Puerto Madero se encuentra la Reserva Ecológica Costanera Sur, considerado uno de los pulmones verdes más grandes de la ciudad. Con 350 hectáreas, este es el lugar ideal para quienes buscan escapar del ruido y conectarse completamente con la naturaleza.
LEER MÁS ► El Riachuelo vuelve a ser navegable y se puede viajar en catamarán desde La Boca a Puerto Madero
Por otro lado, el Parque Tres de Febrero, como “los bosques de Palermo”, es uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad. Este extenso parque cuenta con numerosas bicisendas que atraviesan paisajes increíbles, como El Rosedal y el icónico Planetario Galileo Galilei.
Recorré Buenos Aires en bicicleta, Parque Tres de Febrero.jpg
Por último y ubicado entre los barrios de Caballito, Almagro y Villa Crespo, el Parque Centenario es otro destino ideal para los ciclistas que buscan un espacio verde para recorrer. Con un total de 12 hectáreas de senderos arbolados, el parque ofrece una combinación perfecta de naturaleza y cultura. Además, aquí se puede visitar el Museo de Historia Natural Bernardino Rivadavia o el Observatorio de la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía.