menu
search
Turismo Turismo | Escapada | Córdoba

Escapada: el rincón cordobés escondido que garantiza tranquilidad y descanso

La provincia de Córdoba cuenta con una gran variedad de destinos turísticos para disfrutar de un fin de semana lleno de tranquilidad.

Enclavado en el apacible departamento de Río Cuarto, se encuentra Las Albahacas, un destino que se distingue por su serenidad y sus impresionantes paisajes montañosos. Esta pintoresca localidad, con un nombre que revive el aroma de las albahacas que perfuman su ingreso, es un refugio idílico para quienes buscan una escapada de verano en familia y desean explorar íconos religiosos de gran significado.

LEER MÁS ► Escapada: un pueblito entrerriano desconocido con playas solitarias

Las Albahacas.png
Las Albahacas es el rincón cordobés escondido que garantiza tranquilidad y descanso.  

Las Albahacas es el rincón cordobés escondido que garantiza tranquilidad y descanso.

El rincón cordobés escondido que garantiza tranquilidad y descanso

Qué hacer en Las Albahacas

En el corazón de Las Albahacas, la Capilla Nuestra Señora del Carmen invita a los visitantes a explorar su interior y las tres grutas que alberga: la de la Virgen de Fátima, la de la Virgen del Carmen y la de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Estos sitios religiosos ofrecen una oportunidad para la reflexión y el asombro arquitectónico.

LEER MÁS ► Escapada a las sierras cordobesas: el encantador pueblo conocido como "la Capital del paisaje"

Las Albahacas (2).png
Dentro de la localidad de Las Albahacas se encuentra la Capilla Nuestra Señora del Carmen con tres grutas importantes.

Dentro de la localidad de Las Albahacas se encuentra la Capilla Nuestra Señora del Carmen con tres grutas importantes.

Para aquellos días calurosos, Las Albahacas se encuentra a proximidad del refrescante río Piedras Blancas, que brinda playas de arena dorada y aguas cristalinas. Su variada profundidad hace que sea un lugar ideal para disfrutar en familia, especialmente con los más pequeños.

Los amantes de la naturaleza encontrarán en Las Albahacas varios balnearios notables, como El Pocito, El Chorro y Los Morteritos. A tan solo 3 kilómetros se encuentran Las Colesitas, un verdadero paraíso con ocho pozas y cascadas en un entorno natural agreste y hermoso. Además, este destino ofrece una amplia gama de actividades al aire libre, incluyendo caminatas, paseos en bicicleta y emocionantes cabalgatas a través de diversos senderos y sus alrededores.

Embed