menu
search
Turismo Escapada | Córdoba |

Escapada: el maravilloso destino conocido por ser el "Pueblo Hippie"

Dentro de los numerosos destinos de la provincia de Córdoba, San Marcos Sierra es la mejor opción para quienes buscan una escapada de verano.

El maravilloso destino conocido por ser el "Pueblo Hippie"

Para visitar este hermoso destino se lo debe hacer de manera tranquila y a paso lento, debido a que los lugareños recomiendan apreciar todos los aromas de las flores y dejarse sorprender con los paisajes que lo rodean.

LEER MÁS ► Escapada a un encantador pueblito de Traslasierras para disfrutar el verano

La zona céntrica de San Marcos Sierras es la plaza de Cacique Tulián, alrededor de ella se encuentra la antigua capilla de 1734, la cual está construida en piedra y adobe. Además, aquí los visitantes pueden disfrutar de una maravillosa feria de artesanos y productores locales.

San Marcos Sierras.png
San Marcos Sierras cuenta con numerosos atractivos, tanto dentro de la localidad como a los alrededores.

San Marcos Sierras cuenta con numerosos atractivos, tanto dentro de la localidad como a los alrededores.

Otro punto turístico importante de esta localidad es el Museo Hippie, el cual se encuentra a menos de dos kilómetros de distancia de la plaza principal, en ella se exponen objetos relacionados con el movimiento contracultural que nació en los años 80'.

Para disfrutar del verano y poder relajarse en la naturaleza, dentro de San Marcos Sierras se encuentra el río San Marcos, en el cual el visitante puede disfrutar de sus arenas blancas y hacer un picnic en la orilla. Otro atractivo es la Quebrada del río San Marcos, un sinuoso sendero que te llevará hasta el Diquecito, ofreciéndote vistas impresionantes.

LEER MÁS ► Un maravilloso pueblo de Córdoba a orillas del arroyo y hermosos rincones

San Marcos Sierras.png
El maravilloso destino conocido por ser el

El maravilloso destino conocido por ser el "Pueblo Hippie".

Para los que buscan un poco más aventura en sus vacaciones, muy cerca de la localidad se puede visitar el cerro de La Cruz, uno de los íconos del pueblo. Otra opción similar para una aventura de día es el mirador de la Espina y la del cerro Alfa.

Al mismo tiempo, San Marcos Sierra es reconocida por ser la Capital Provincial de la Miel, ya que aquí se produce una de las que se considera como las mejores mieles orgánicas de Córdoba.

Cómo llegar a San Marcos Sierra desde Santa Fe

Embed