menu
search
Turismo Córdoba | Escapada | Turismo

Escapada: el mágico pueblo de Córdoba con arroyos y hermosos rincones para descansar

Situado en un rincón de Córdoba, este destino emerge como el lugar perfecto para aquellos que anhelan una escapada serena y pacífica, alejados del bullicio urbano.

La localidad de Amboy, ubicado en el Valle de Calamuchita, es un encantador pueblo que parece haberse detenido en el tiempo. Este rincón, uno de los más antiguos de la provincia, cautiva a sus visitantes con sus tradicionales almacenes de campo y pulperías, evocando un aire de nostalgia y tranquilidad.

El mágico pueblo de Córdoba con arroyos y hermosos rincones

El ambiente de Amboy se ve cautivado por hermosos paisajes con la presencia del arroyo y su balneario. En estos espacios naturales, perfectos para el verano, los visitantes pueden disfrutar de mesas y asadores, ideales para un día al aire libre.

LEER MÁS ► Escapada de verano: una maravillosa laguna escondida en las Sierras de Córdoba

Amboy, Córdoba - Escapada (2).png
El mágico pueblo de Córdoba con arroyos y hermosos rincones.

El mágico pueblo de Córdoba con arroyos y hermosos rincones.

Además, desde Amboy se puede acceder al embalse Cerro Pelado, un sitio excelente para quienes gustan del buceo y otras actividades acuáticas. También es posible emprender caminatas hacia una peculiar caverna, sumando aventura y exploración a la experiencia turística.

Dentro de la localidad se puede visitar el museo dedico a la vida de Dalmacio Vélez Sarsfield, quien nació en Amboy, el creador del Código Civil de Argentina, en el año 1800.

LEER MÁS ► Escapada a un pequeño pueblo de Córdoba para disfrutar del verano y descansar

Amboy, Córdoba - Escapada (3).png
El mágico pueblo de Córdoba con arroyos y hermosos rincones.

El mágico pueblo de Córdoba con arroyos y hermosos rincones.

Muy cerca del museo se encuentra la capilla San José, construida en 1885. Esta capilla, que tardó más de una década en construirse y fue obra de una sola persona, suma un atractivo cultural y arquitectónico al encantador pueblo de Amboy.

Cómo llegar a Amboy desde Santa Fe

Embed